El comienzo de Ricardo Gareca en la selección chilena es muy pobre. Eliminado de Copa América en primera ronda sin anotar goles y dos derrotas en eliminatorias, incluida una de local ante Bolivia, tienen el ánimo de la Roja por el piso.

Pablo Milad, presidente de la Federación de Fútbol de Chile, entiende que los resultados son poco alentadores y por eso se reunión con el Tigre, para encontrar respuestas a este mal inicio.

Según indicó la periodista Rocío Ayala en Radio ADN ” fue una llamada para de alguna manera poner los puntos sobre las i” y poder encontrar la fórmula para recuperar los puntos perdidos ante Bolivia.

En ese aspecto es que apuntan a subir en la tabla en noviembre, al jugar contra Venezuela en Santiago y Perú en Lima. “Se buscan puntos en la fecha de noviembre, pensando que vienen rivales difíciles en los próximos dos partidos (Brasil y Colombia)”, fue la conclusión que sacaron según Rocío Ayala.

Gareca y Milad conversaron para mejorar el rendimiento de la Roja

Gareca y Milad conversaron para mejorar el rendimiento de la Roja

La preocupación por los resultados de Gareca en la ANFP

En la ANFP entienden que con cinco partidos oficiales en el cuerpo no pueden quemar todo con Ricardo Gareca, quien llegó a comienzo de año, sobre todo porque matemáticamente se puede ir al Mundial.

Eso sí, no se las está llevando peladas el Tigre. Tras un buen comienzo en los amistosos, la evaluación ha ido decayendo. “Se le ratifica la confianza y que el objetivo es ir al Mundial, pero se le manifiesta preocupación”, agregó Ayala.

Finalmente indicó que “Gareca siente que tiene armas para seguir peleándola. Puede sacarle rendimiento a futbolistas que volverán, como Alexis en noviembre”.