La selección chilena se enfrenta por las Eliminatorias a su similar de Brasil. Ricardo Gareca buscará sumar tres puntos de oro ante el elenco de Dorival Junior y así mantener vivo el sueño de clasificar al próximo mundial. 

Pero este enfrentamiento además cuenta con un registro más que especial. Esto porque en 2014 ambos entrenadores protagonizaron la campaña del Palmeiras. “No son amigos, y tal vez ni se conocen, pero comparten un vínculo de hace diez años”, detalla ESPN Brasil. 

El Tigre en dicha temporada dirigió al verdao pero no consiguió los resultados que esperaba. En total solo dirigió 13 partidos con cuatro victorias, un empate y ocho derrotas. Lo que dejó al equipo en el puesto 16 y con 17 puntos. 

El medio citado desempolvó el insoluto cruce que protagonizaron ambos DT. Incluso detallan que la salida de Gareca, además de los malos resultados, se fundamentó por la mala comunicación con los jugadores y que se les notaba “perdidos” dentro de la cancha. 

La revancha de Ricardo Gareca

La directiva del Palmeiras decidió sacar al “Tigre” y apostó por Dorival para salvarlos del descenso. Lo que finalmente se concretó, pero el DT brasileño no hizo mucho más, y mantuvo al equipo en el mismo puesto que lo dejó Gareca.

Pero para los hinchas el salvador fue Dorival y evitó la caída a la B. Por lo que el argentino quedó como el villano de la película y hasta el día de hoy se lo recuerdan los fanáticos del Verdao.

Por lo mismo, en Brasil destacan que esta podría ser la revancha para Gareca. Primero para limpiar su nombre tras su catastrófico paso por Palmeiras y luego para reencontrar a los hinchas chilenos en un proceso con la Roja que ha ido en declive.