La selección chilena Sub 23 sigue adelante con sus entrenamientos de cara a lo que será su participación en el Preolímpico. Sin embargo, la Roja se vio envuelta en una polémica luego de la marginación de Luis Rojas.

Durante la previa a la Navidad, el Equipo de Todos emitió un comunicado revelando su salida de la concentración. Eso sí, quedaron muchas dudas de lo ocurrido con volante, ex joya de la U que hoy milita en el Crotone de Italia, hasta que salieron a la luz las razones.

Una indisciplina tras ausentarse de las prácticas terminó con Nicolás Córdova golpeando la mesa en la selección chilena. Luis Roja fue borrado de la lista, algo que no dejó indiferente a sus compañeros, los que este miércoles sacaron la voz.

Plantel de Chile aborda la marginación de Luis Rojas del Preolímpico

Luis Rojas fue eliminado de la lista de Chile para el Preolímpico luego de no llegar a entrenar. La situación obligó a parte del plantel a sacar la voz, respaldando la decisión del cuerpo técnico de Nicolás Córdova.

Luis Rojas se quedará con las ganas de defender a Chile luego de ser marginado por no llegar a entrenar. Foto: Photosport.

Luis Rojas se quedará con las ganas de defender a Chile luego de ser marginado por no llegar a entrenar. Foto: Photosport.

Este miércoles en Juan Pinto Durán el volante César Pérez tuvo palabras para lo ocurrido con su compañero y aseguró que desconocen mayores detalles. “Eso que salió en la prensa, son decisiones del cuerpo técnico. Nosotros tenemos que respetarlas y no meternos más allá”, lanzó.

Aunque el mediocampista recalcó que esta es una clara señal de parte de la Roja para el futuro. “Creo que lo que pasó sirve para que nosotros le tomemos el peso de lo que representa el cuerpo técnico y el profe. Hay que tener precaución y no cometer errores para quedar fuera”.

Otro de los que abordó el tema fue Vicente Pizarro, uno de los últimos en sumarse a los entrenamientos. “Creo que lo que pasó sirve para que nosotros le tomemos el peso de lo que representa el cuerpo técnico y el profe. Hay que tener precaución y no cometer errores para quedar fuera”.

Sin entrar más allá en la polémica, el Vicho enfatizó que “estamos enfocados en entrenar. El cuerpo técnico tomó una decisión y ya está. El foco tiene que estar en la preparación y en llegar de la mejor forma al debut”.

Luis Rojas desecha una gran oportunidad de representar a Chile y así instalar su nombre como opción para la adulta. La Roja no para de entrenar y, con el Preolímpico en mente, espera para conocer la lista definitiva de los 23 que viajarán a Venezuela.

¿Estás de acuerdo con la marginación de Luis Rojas en Chile?

¿Estás de acuerdo con la marginación de Luis Rojas en Chile?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles son los números de Luis Rojas esta temporada?

En lo que va de temporada, Luis Rojas ha disputado un total de cinco partidos oficiales por el Crotone. En ellos no registra goles ni asistencias, llegando a los 164 minutos en la cancha.

¿Cuándo debuta Chile en el Preolímpico?

El Preolímpico comienza el próximo 20 de enero, pero Chile tendrá que esperar un poco más para su debut. La Roja se estrenará el día 21 ante Perú desde las 17:00 horas de nuestro país.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.