logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Pablo Galdames casi listo en Independiente: "Las decisiones que tomo son para volver a la Selección"

El ahora ex jugador del Vasco da Gama partirá al fútbol argentino, donde espera tener más visibilidad para que Gareca lo tome en cuenta.

Pablo Galdames jugará en Independiente de Avellaneda
© ANDRES PINA/PHOTOSPORTPablo Galdames jugará en Independiente de Avellaneda

Ya es más una realidad que ilusión. Pablo Galdames acompañará a Felipe Loyola en Independiente de Avellaneda y se reunirá a la abundante tropa chilena que se instala en Argentina.

El chileno será parte del autodenominado Rey de Copas, equipo que estará en la Copa Sudamericana para el 2025. Se une a un Loyola de gran presente en el cuadro de Avellaneda.

Pese a tener el respaldo de la dirigencia y del propio entrenador del Vasco da Gama, el equipo carioca decidió liberarlo. De esta forma, tras un acuerdo de palabra, está a una firma de ser del Rojo.

"Sería muy difícil decirle que no": Pablo Galdames se abre a volver a este equipo de Chile

ver también

Pablo Galdames y su nuevo paso tras Vasco da Gama

En conversación extensa con El Deportivo de La Tercera, Pablo Galdames se refirió a sus nuevos pasos en el fútbol internacional. Pese a que sonó por Chile, el mayor del clan Galdames seguirá su carrera afuera.

“Todas las decisiones que he tomado en mi carrera han sido pensando en la Selección, en volver. Yo quiero estar ahí, quiero competir. Siento que puedo aportar, que puedo ayudar”, dijo Pablo Galdames sobre su cambio de equipo, alabando, a su vez, a su hermano, que ha tenido continuidad en el Equipo de Todos.

Pablo Galdames ha tenido pasos por la Roja | Photosport

Pablo Galdames ha tenido pasos por la Roja | Photosport

Publicidad

“Para nosotros es un orgullo como familia. El crecimiento que ha tenido Thomas entre este año y el año pasado es algo increíble. Nosotros estamos orgullosos por el crecimiento que está teniendo. La competencia de Argentina le ayudó mucho para dar el salto y pasar al fútbol europeo, que era uno de sus sueños. Se me pone la piel de gallina cada vez que hablo de él”, confesó el hermano mayor del clan.

Felipe Loyola se llena de elogios en Independiente: “Es el refuerzo que más rindió”

ver también

¿Cuáles son los grandes argentinos que tienen a chilenos en sus filas?

En Boca Juniors jugará Carlos Palacios; en River Plate lo hará Paulo Díaz; en Racing Club está el portero Gabriel Arias y en Independiente Felipe Loyola junto a Galdames. Solamente un grande como San Lorenzo no tiene jugadores chilenos por el momento.

Lee también
Galdames no oculta lo que siente si Loyola deja Independiente
Internacional

Galdames no oculta lo que siente si Loyola deja Independiente

El terrible llanto de los chilenos de Independiente
Internacional

El terrible llanto de los chilenos de Independiente

Polola de Pablo Galdames entiende en vivo la regla del offside
Internacional

Polola de Pablo Galdames entiende en vivo la regla del offside

Independiente celebra: Vuelve Pablo Galdames y gana por Sudamericana
Copa Sudamericana

Independiente celebra: Vuelve Pablo Galdames y gana por Sudamericana

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo