La Roja inició sus trabajos pensando en el Mundial Sub 20, cita que se realizará en 2025 y que tiene a Chile clasificado como anfitrión. La selección suma microciclos en las regiones del Biobío, Los Lagos, Los Ríos, Ñuble y la Araucanía, y ahora entrena en la Región Metropolitana.
En su segundo microciclo en Santiago, el equipo nacional ha disputado amistosos contra Audax Italiano (empate por 1-1) y Colina (triunfo por 5-0). Luego de ambos partidos, Nicolás Córdova, jefe técnico de las selecciones menores, habló de este proceso y de cómo continuarán los trabajos de aquí a 2025.
A los micrófonos oficiales de la ANFP, el DT contó que “los deportistas se están desenvolviendo de buena manera en estos entrenamientos y amistosos, considerando las cargas físicas y mentales que producen estos periodos”.
“Queremos disputar numerosos partidos seguidos durante cortos periodos de tiempo, pues eso es lo que se vive en los sudamericanos y campeonatos Conmebol. Estamos generando rutinas de entrenamiento y adaptación, que buscan replicar la realidad de los torneos de élite”, explicó.
El fin de los microciclos es que “los jugadores entiendan estos procesos, que se preocupen de su recuperación y descanso para poder rendir de la mejor manera posible en la selección chilena”. Por eso, los trabajos de cara al Mundial Sub 20 seguirán desarrollándose en los meses siguientes.
“Durante abril y mayo entrenaremos principalmente con jugadores que se encuentran en el fútbol formativo, y aprovecharemos las fechas FIFA para convocar a jugadores que se desempeñan regularmente en los primeros equipos”, sentenció Córdova.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.