Ben Brereton fue el gran perjudicado de la fecha doble de las eliminatorias. Ante Argentina fue el último cambio y contra Bolivia salió reemplazado antes de que terminara el primer tiempo.
Señales que dejan claro que Ricardo Gareca no confía en el jugador del Southampton, a quien se le vio abatido en la banca de suplentes luego del cambio y prefirió volver a Inglaterra en total silencio, sin hablar en el aeropuerto.
Varios ex jugadores de la Roja salieron a respaldar al delantero ante esta incómoda situación. René Valenzuela, defensa de la Roja en España 82, fue claro que Gareca clavó un puñal en todo Chile.
“Nos mató a todos. Lógicamente que es el DT busca y ve que el jugador no rinde, un entrenador busca fórmulas, pero debió aguantarlo más y cambiarlo en el entretiempo. Estamos re fuera del Mundial, el equipo no está funcionando”, indicó a Redgol.
Lo mismo piensa Osvaldo Hurtado, seleccionado en la década de los 80. “Se me cayó Gareca, porque mientras estuvo Brereton igual cambió el sistema. Tras cartón lo saca, lo incendió. Eso mató al equipo. Por algo los suplentes fueron a abrazar todos a Brereton, es que se equivocó en eso Gareca”, señala el Arica.
Gareca muestra poca claridad por lo de Brereton
Leonel Herrera padre, quien estuvo 41 veces defendiendo a Chile entre 1971 y 1985, sostuvo que Gareca efectivamente “mató a Brereton pues se nota la poca claridad que tiene como técnico”.
De hecho es tajante en señalar que “no hay que esperarlo más”, al demostrar que “con el equipo que empezó y los cambios que hizo que provoca un descontrol en la cancha absoluto. Debe ser lejos el partido más malo que se le vio a la selección chilena”.
Incluso plante que “de todas maneras hay que llamar a Vidal y Medel, no hay que descartar nada. Pero el responsable directo es el DT”.