Ricardo Gareca recibió diversas críticas por la pre nómina de la selección chilena para la Copa América 2024. El Tigre entregó la lista con 55 nombres y que contó con varias sorpresas.
Entre los nombres más llamativos asoma la aparición de Luciano Cabral, quien podría estar en el debut del torneo el 21 de junio en el AT&T Stadium. Lo que no pasó desapercibido en Perú, pero no por su rendimiento dentro de la cancha.
Así al menos lo deslizó el medio La República quien reaccionó a la citación del ex técnico de la selección de Perú y se enfocó en el historial judicial que presenta el 10 de Coquimbo Unido.
La figura del campeonato nacional fue descrito como un jugador que “estuvo preso más de cinco años y se encuentra con libertad condicional”. Por lo mismo recalcaron que su llamado involucra una “compleja situación judicial”.
Además profundizaron en el caso donde se acusó a Cabral de homicidio en Mendoza junto con dos familiares. “El volante vio interrumpida su promisoria carrera en el fútbol cuando fue arrestado como cómplice en el asesinato de Joan Villegas Gualpa, un joven que murió a golpes durante una pelea en la víspera del Año Nuevo de 2017 en General Alvear”, agregaron.
¿Qué pasa con Cabral?
Pero el tema no quedó ahí, ya que el medio peruano pone en duda la aparición de Cabral en la Copa América 2024. Esto por un tema que ya se ha hecho publico y que había mantenido alejado al media punta del equipo de todos.
“La Federación de Fútbol de Chile se encuentra a la espera de la respuesta de las autoridades estadounidense para conocer si puede ingresar al país”, sentenciaron. Cabe consignar que el tema ya esta en investigación en la ANFP para recibir el permiso respectivo y así sumar a Cabral en la lista definitiva que se publicará el 12 de junio.