Matías Almeyda se mantiene como la principal opción para asumir la banca de la selección chilena, lugar que quedó vacante tras la salida de Reinaldo Rueda para convertirse en el nuevo entrenador del combinado de Colombia.

El ex seleccionado argentino y jugador de elencos como River Plate, Sevilla, Parma, Lazio e Inter de Milán, aseguró estar contento con su presente en los San josé Earthquakes de la Major League Soccer, sin embargo, no negó su eventual arribo a La Roja.

En conversación con TUDN, Almeyda se refirió a la ofertas para ser el nuevo estratega del elenco chileno, mostrándose agradecido y sin esconder que está sopesando cuidadosamente las opciones que se le han presentado:

"Siempre he tenido propuestas, siempre agradezco. Hoy estoy disfrutando de estos momentos de familia, de vida. Estoy tratando de mantener mi cabeza lo más fría posible, o sea que una respuesta no puedo dar", reveló el trasandino.

Eso sí, Matías Almeyda también se refirió a su anhelo de algún día volver a ponerse al mando de las Chivas de Guadalajara:

"Tan mal no le hice a Guadalajara, algún día podré tener la posibilidad y sería un sueño volver algún día", comentó el DT.

Almeyda sería anunciado en los próximos días como DT de La Roja.

Almeyda sería anunciado en los próximos días como DT de La Roja.

En 2015 el entrenador llegó a la Liga MX, donde junto al Rebaño Sagrado obtuvo un saldo de 58 triunfos, 38 empates y 42 derrotas, logrando dos Copas MX, una Liga MX y una Supercopa MX. Además, logró la Concachampions, el primer título internacional de su carrera.

 

Pese a las palabras de Almeyda, lo cierto es que los últimos reportes indican que el entrenador ya habría alcanzado un acuerdo para dirigir a la selección chilena, y que se arribo y oficialización serían sólo cosa de tiempo.

El primer y gran desafío del argentino al mando del conjunto chileno apuntará a rercuperar terreno en las eliminatorias y encaminar a La Roja a una ansiada clasificación al Mundial de Qatar 2022.