Chile no tiene margen de error y enfrenta a Colombia en un duelo clave, donde solo el triunfo sirve. Eduardo Vargas comandará el ataque de La Roja, partido en el que además deberá romper una maldición personal.
La selección pasa por un momento crítico y la campaña en las Eliminatorias alcanza tintes históricos, aunque por cosas negativas. Solo 5 puntos en toda la primera rueda y el último lugar en la tabla, son pruebas suficientes que la situación es de suma urgencia.
Vargas necesita romper su maldición
Colombia si bien perdió en su último partido ante Bolivia, es una de las selecciones más fuertes del continente. Por algo estuvo en la última final de la Copa América y se encuentra en el 2° lugar de las Eliminatorias con 16 puntos. Además, de local son muy fuertes.
Chile no tiene muchas variantes ofensivas y Eduardo Vargas será el eje principal de la ofensiva dispuesta por Ricardo Gareca. Claro que Turboman carga con una maldición que La Roja y sobre todo, el Tigre, necesitan que termine hoy en Colombia.
El delantero de Atlético Mineiro es el segundo máximo goleador de Chile en toda su historia, con 44 anotaciones en 115 partidos. Sin embargo, nunca le ha podido anotar a Colombia. Curioso, ya que es ante la única selección de Sudamérica ante la que no ha celebrado.
Vargas ha enfrentado a Colombia en seis oportunidades, en las cuales nunca pudo anotar. Además, a sus 34 años puede ser una de las últimas veces en las que enfrente a los Cafetaleros. Más que nunca, Ricardo Gareca espera que le ponga fin a esta mala racha.
Si bien Turboman ha sido blanco de críticas en los últimos años, con el Tigre parece haber retomado la confianza. Suma 4 goles en 9 encuentros con Gareca al mando y viene de convertir ante Brasil. Ante Colombia, buscará poner fin a su maldición.