La selección chilena vivió un muy amarga noche en el marco de la octava jornada de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, igualando por la cuenta mínima ante un desdibujado Bolivia e hipotecando parte de las chances de conseguir un boleto a la cita mundialista.

Chile fue dueño del balón y tuvo la mayor cantidad de llegadas al arco rival, sin embargo, la falta de finiquito le terminó pasando la cuenta, y cuando iban uno a cero arriba, los de César Farías empataron mediante tiro penal. 

Marcelo Barticciotto, ídolo de Colo Colo, se refirió al ingrato encuentro de La Roja, mostrando en Radio Cooperativa gran desazón por los cambios realizados por el entrenador, Martín Lasarte:

"Lasarte puso mucha gente arriba y eso no asegura nada. Al final el gol lo hizo uno que venía de atrás. Los de arriba le daban mucha referencia a los defensas bolivianos, que no se movían de ahí atrás", explicó.

"Faltó poner a (Carlos) Palacios o (César) Pinares por uno de los centrales. Porque el boliviano Álvarez que estaba más arriba se podía manejar con Pulgar, si se quedaban dos atrás", opinó Barti.

El referente albo reflexionó en que "cuando ganas jugando mal se critica la forma de juego, y si juegas bien pero no ganas también te llegan reclamos. Chile mereció ganar, el tema es la falta de gol, y no por este partido, es de hace tiempo".

"Se necesita un 9 goleador, para que los centros de (Mauricio) Isla y (Eugenio) Mena no siempre sean atrás, que busquen a alguien por arriba. Hay que tener variantes. Porque no es normal perder puntos con Bolivia y Venezuela", cerró con tristeza Barticciotto.

La Roja no logró traducir el dominio ante Bolivia en goles y debió conformarse con un punto en San Carlos.

La Roja no logró traducir el dominio ante Bolivia en goles y debió conformarse con un punto en San Carlos.

Tras el meritorio empate con Argentina en Santiago del Estero y el amarguísimo 1-1 ante Bolivia en San Carlos de Apoquindo, la selección chilena sumó apenas dos unidades en esta doble fecha previa a la Copa América.

 

Por lo pronto, La Roja de Martín Lasarte es séptima en la tabla de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 con seis unidades en seis partidos y dejando en hipoteca buena parte de las opciones de lograr un ticket al Mundial.