Una difícil doble fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026 tiene la selección chilena, donde este jueves debe recibir a la selección de Brasil y el próximo martes visitar a Colombia.

La Roja figura en el noveno lugar de la tabla de posiciones, con tan sólo cinco puntos, por lo que debe buscar puntos de una manera desesperada para no quedar abajo de la ilusión.

En ese sentido, Jorge Valdivia, mandó un potente mensaje al camarín de la Roja, en busca de no mirar con respeto a Brasil, para defender la localía y que sea el partido que marque a muchos jugadores chilenos.

“Más allá de las diferencias de jerarquía y calidad, uno espera que el amor propio por la camiseta y la profesión, también porque ya está bueno que a Chile le vengan a faltar el respeto. Un mensaje de los jugadores para que el oponente entienda que no será fácil el partido”, comentó Valdivia en ESPN Chile.

Jorge Valdivia no quiere repetir lo que pasó con la Roja ante Bolivia. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Jorge Valdivia no quiere repetir lo que pasó con la Roja ante Bolivia. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Jorge Valdivia pide personalidad de la Roja ante Brasil

El ex jugador de la selección chilena asegura, que más allá de los resultados, la disposición a una derrota que hay en torno a la Roja también es un problema, por lo mismo hay que ir con todo.

“Muchas veces esta selección da a entender al oponente que les pude ser fácil, como con Bolivia. Con nada te hizo daño, tuvo dos llegadas y te gana el partido. Cuando sumas todo lo que hiciste y te da cuenta de que hiciste más y no ganaste, juega mucho la confianza, las emociones, lo futbolístico y que las ideas aparezcan”, detalló.

El actual comentarista deportivo dice que es clave lo que logró hacer Paraguay en el duelo por las Eliminatorias, quienes vencieron a Brasil en Asunción, en un duelo de dientes apretados.

Es importante que Chile meta presión en la mitad de cancha. Paraguay marcó diferencias, presionó, pegó, no dio espacios, fue presión sostenida. Cada vez que Brasil intentó salir la defensa bien posicionada para no dar espacios”, resaltó.