Jaime García no se preocupa por el mal inicio de la Roja en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. A pesar de que el equipo de Eduardo Berizzo sacó un punto de seis posibles, el DT chileno confía en clasificar.

Tras su emotivo y multitudinario adiós a Chillán, el ahora extécnico de Ñublense habla en exclusiva con RedGol para analizar el comienzo de la selección chilena en las Clasificatorias. Y él elige creer hasta el final.

Jaime García: “Ha costado, pero lo va a sacar adelante”

De entrada, García destaca que el mal arranque “uno lo puede ver de distintas posiciones. Yo vengo saliendo de dirigir, y ser técnico es muy difícil, y poder un poco agradarle a todos”.

Ha costado, pero yo tengo plena seguridad, de verdad, de que él (Berizzo) lo va a sacar adelante. Él es un tipo trabajador, es un buen tipo, serio, entonces siento que en algún momento va a dar el otro giro“, añade.

Tras eso, deja en claro que “estoy seguro de que vamos a tener posibilidades. A lo mejor está pasando en el momento, él no los entrena todos los días, los tiene muy poco, pero yo estoy completamente seguro que podemos clasificar“.

La Roja no tuvo un buen comienzo en las Eliminatorias Sudamericanas

La Roja no tuvo un buen comienzo en las Eliminatorias Sudamericanas

“Hay algo que yo he dicho siempre. El entrenador que no quiere que lo critiquen, es porque tiene que dedicarse a otra cosa, las críticas son parte de esto”, añade.

Así, detalla que “el periodismo, la gente, tienen derecho a criticar y expresarse, hay críticas que no tienen realidad, pero hay otras que son muy positivas”.

“A veces el periodismo, si va a hacer críticas constructivas, y críticas que también nos molesten, tenemos que tener la capacidad de soportarlas, si esto es parte de, uno crece con eso también”, agrega.

¿Estrujar a la Generación Dorada?

Al ser consultado sobre si habrá que estrujar a la Generación Dorada para llegar al Mundial 2026, Jaime García analiza que “no sé si estrujarlos, porque a los que están llamando con lo que dicen de Vidal, tipos que todavía están jugando afuera”.

“Y si están jugando afuera, y todavía los están llamando con 33, 34 o 35, entonces, ¿qué pasa? Eso es”, añade.

“Yo siento que está ese tema de la confianza, yo creo que hay que pasar esa barrera, ganar un partidito, a veces las críticas también hacen bien, pero cuando se aplica un poco más la unión, el deseo y las buenas vibras, de repente cambia la atmósfera y cambia todo”.

Así, expone que “falta ganar ese partido contundente, esa confianza y que de nuevo volvamos a creer en eso positivo que teníamos. Eso es un poco de lo que yo logré plasmar acá, darle esa buena onda”.

“El jugador necesita el apoyo, el aplauso, todo ese tipo de cosas, y es lo que creo yo que falta. Pero yo siento que podemos dar un vuelco, yo le tengo mucha convicción y mucha buena onda que a la selección que nos representa hay que entregarle la mayor de la buena onda”, concluyó.

¿Cuánto tiempo estuvo García en Ñublense?

Casi cinco años dirigió Jaime García a los Diablos Rojos. Arribó al club de Chillán en 2019, cuando estaban en Primera B, y lo convirtió en un equipo protagonista del fútbol chileno e incluso llegaron a la Copa Libertadores.

¿Cuántos puntos tiene la Roja en Eliminatorias?

La selección chilena cayó 3-1 ante Uruguay y empató 0-0 con Colombia en el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, por lo que quedó en el octavo puesto de la tabla de posiciones con apenas un punto.