Los exóticos rivales que enfrentará la selección chilena en la próxima fecha FIFA de junio han dado mucho de que hablar. Cuba, República Dominicana y Bolivia serán el último apretón de Chile antes de comenzar las eliminatorias rumbo al Mundial 2026, y eso ha generado un sinfín de reacciones. Así, un histórico del conjunto nacional se lamenta.

Miguel Ángel Gamboa conversó con RedGol acerca de los contrincantes que tendrá la Roja en este nuevo parón de amistosos internacionales, y su análisis determina que el equipo de Eduardo Berizzo ya no goza de la altísima consideración que tuvo en su minuto.

“Todo depende de las circunstancias de los equipos. Si quieren venir a jugar acá o si quieren que Chile vaya a jugar al extranjero, después de repente tu tienes que arreglarte con los países o equipos que están disponibles para tener partidos amistosos“, lanza de entrada el “Loco”.

Tras eso, el exdelantero que defendió la camiseta del Equipo de Todos en el Mundial de España 82 detalla que sirve “por lo menos, para hacer un planteamiento y que te pueda ir resultando poco a poco. Pero que cada jugador sepa qué es lo que tiene que hacer en un momento indicado. Es lo mismo que las matemáticas, se empieza con uno por uno, después dos por dos, tres por tres, y creo que así uno va aprendiendo y va aprendiendo un sistema”.

Siempre es bueno jugar, y si vas a hacer un planteamiento y los jugadores no lo saben llevar con equipos de poca categoría entonces no están capacitados para tener un duelo mayor”, complementó Gamboa.

La Roja ganó su último amistoso 3-2 ante Paraguay con un Alexis Sánchez que hasta metió un gol olímpico. | Foto: Photosport

La Roja ganó su último amistoso 3-2 ante Paraguay con un Alexis Sánchez que hasta metió un gol olímpico. | Foto: Photosport

Después, resalta que “si tu no eres capaz de doblegar en un momento dado un mano a mano con jugadores de menos categoría va a ser mucho más complicado con otros jugadores de jerarquía“.

“Pero es parte, es parte del juego y así es esto. A Chile le ha costado, definitivamente, y ha ido perdiendo prestigio, para que estamos con cosas. Chile antiguamente podía y se daba el lujo de jugar con Alemania, pero ha ido perdiendo categoría, ya no está en los primeros lugares del ranking ni remotamente, así es. A veces la estadística también va mandando con cuales rivales puedes jugar”, concluyó.