La selección chilena tendrá una titánica tarea en la última jornada doble de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, donde deberá enfrentar a Brasil de visita y a Uruguay de local, instancia para la que la ANFP estudia utilizar el estadio Sausalito.

Pese a que inicialmente la idea del ente rector del fútbol chileno era llevar el duelo ante los charrúas a San Carlos de Apoquindo, un inoportuno hongo se instaló en la cancha de Universidad Católica frenando los planes.

Por lo mismo la Asociación Nacional del balompié criollo tuvo que reaccionar rápido y comenzó a evaluar la chance de recibir a los uruguayos en el recinto de Everton, lugar que jamás ha albergado un partido de La Roja por Eliminatorias.

En ese contexto Redgol tomó contacto con el histórico de Viña del Mar, Gustavo Dalsasso, quien puso la calma ante las dudas y aprobó el eventual arribo del equipo de todos al Sausalito.

"Obviamente (la cancha) podría estar en mejores condiciones. Es evidente. Yo estuve escuchando los comentarios en televisión y se estaban quejando un poco, pero la cancha está buenísima. Está pareja. Aparte es un hermoso estadio con todo lo que implica", aseguró.

El exportero aseguró que el estadio de los ruleteros "es un reducto lindo, porque tienes a la gente ahí mismo. Sientes al hincha, ¿'cachay'?".

En la misma línea Dalsasso entregó importantes detalles. "Es un estadio donde, por la laguna y si juegas tarde, por la banda de las bancas no llega mucho sol y está siempre húmedo por el rocío. Se pone complicado ese sector. Pero (la cancha) está bastante bien. Es un estadio hermoso y yo creo que está en condiciones de albergar un partido como ese".

La Roja podría recibir a los charrúas en Viña del Mar.

La Roja podría recibir a los charrúas en Viña del Mar.

"En los arcos, el de cerro y laguna, a veces los jugadores se resbalaban porque algunos técnicos regaban la cancha antes. Ahora, si se juega después de las 19:00 horas, ya se decidió no regarla, porque con el rocío de la laguna es mejor no hacerlo", apuntó.

 

 

Por último, el otrora cuidatubos de los Oro y Cielo se refirió a los cuestionamientos por la estética del pasto del recinto. "Evidentemente si es que hay una mancha debe haber entrado una especie de honguito, pero no tengo dudas de que (se soluciona rápido) dándole trabajo".

 

"Ganó Chile en una cancha mucho más complicada, en Bolivia. Se jugó bastante bien, así que no hay excusa", cerró el histórico Gustavo Dalsasso.

La selección chilena y Uruguay se enfrentarán el próximo 29 de marzo en un duelo de vida o muerte en el cierre de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.