Gonzalo Jara se mentaliza en lo que será su partido de despedida. A espera de su propia y merecida fiesta para marcar definitivamente su retiro del fútbol profesional, el ex jugador y otrora seleccionado chileno fue invitado estelar del programa Fuera de Juego de Hey Social TV, que se transmite por YouTube.
En los casi 60 minutos de conversación, Jarita volvió a dar detalles del grupo de WhatsApp que tenía la generación dorada de la selección chilena y que poco a poco fue apagando sus notificaciones en los celulares de los campeones de América.
“Estaban todos, ahora no en el sentido que el grupo ya no está. Tenemos otro grupo ahora de los de la selección que vamos a pádel: Jean Beausejour, el Mago Valdivia, el Mati Fernández, Fabián Orellana, el Flaco Olarra”.
Agrega que “tenemos el otro grupo de los que estábamos en la selección, pero tenemos otro de los que vamos a pádel. A la gente le parece raro, pero pasa en todas las selecciones”.
Jarita y nadie era amigo de todos
Sobré la misma, reiteró algo que otros también han manifestado: no todos en La Roja eran amigos, aunque reitera que la convivencia era buena y sana entre todos.
“La gente piensa que somos todos amigos… Es muy amplio. Convivimos, tuvimos la mejor relación siempre, nos reíamos. Pero por ejemplo a Jean le puedo contar cosas personales porque es mi amigo, con el Mago, pero cosas que con otros no”, expuso.
Añade que “en un momento estaba Jhonny (Herrera), Marcelo (Díaz), Charles (Aránguiz), Eduardo (Vargas), (Eugenio) Mena, que era el grupo de la U, y se hablaba que estaban más juntos ellos, pero por cosas normales porque ganaron juntos una Copa Sudamericana, ganaron títulos acá y vivieron a diario, pero nuestra relación con ellos era buena. Eso se da en un grupo de fútbol y en todos lados. Convivimos tranquilos, trabajamos, pero después no nos vamos a tomar una cerveza o un café. Es normal, pero mucha gente suena raro”.
Jarita sentenció que “muchas veces me preguntan cómo es Arturo, Arturo es así. Conviví con él mucho tiempo. Cómo es Gary, cómo es Alexis Sánchez… Pucha, yo no soy amigo de Alexis, no tengo eso de escribirle cómo está. No es mi amigo, y eso no está mal”.