Rodrigo Goldberg tenía preparada una bomba para hablar de Ulises Ortegoza, un nombre que en las últimas horas se hizo muy conocido en el fútbol chileno. Todo nació a raíz de que el volante de Talleres de Córdoba fue incluido entre los 55 nombres de la lista provisional de la Copa América.
Así las cosas, Ortegoza podría ganar su boleto para disputar un torneo continental con la Roja. Aunque todavía queda tiempo para la presentación definitiva de la nómina. Esa entrega está pactada para el 12 de junio. Y hay hasta 24 horas antes del debut para sustituir jugadores por alguna lesión y/o enfermedad.
Fue en ese contexto, durante el programa Cooperativa Deportes, que el Polaco Goldberg contó una información que manejaba. “Este jugador fue ofrecido por 2 pesos 30 a O’Higgins”, reveló el exgerente deportivo de Azul Azul, la concesionaria que controla el destino de la rama de fútbol de Universidad de Chile. El contrato de Ortegoza es hasta el 31 de diciembre de 2025 en Talleres.
“A principios de año fue. Y no lo quisieron”, agregó el Polaco en el panel que compartió con Patricio Muñoz e Igor Ochoa, además del conductor del espacio, Ernesto Contreras. Por estos días, el Capo de Provincia vive una severa crisis en el Campeonato Nacional 2024. De hecho, la goleada sufrida ante el Audax Italiano terminó con la salida del DT, Juan Manuel Azconzábal.
Goldberg revela que Ortegoza pudo llegar al fútbol chileno y fue rechazado
Rodrigo Goldberg reveló con sorpresa que Ulises Ortegoza tuvo chances de llegar a O’Higgins y empezar su carrera en el fútbol chileno. Pero la directiva del Capo de Provincia desistió de la opción de fichar al jugador de 27 años que hoy es un indiscutido en Talleres de Córdoba.
Ortegoza nació el 19 de abril de 1997 en San Nicolás de los Arroyos y gracias a su abuela paterna pudo optar a la nacionalidad chilena. No tuvo ningún paso por divisiones menores. Y recibió grandes elogios de Javier Gandolfi, uno de los tres entrenadores que lo dirigió en la T cordobesa.
“No es un jugador vistoso, pero es el más desequilibrante que tenemos. Con el desorden que genera para el rival. Es difícil de marcar. Cuando no la tiene, demuestra una intensidad muy alta para recuperar. La movilidad que tiene es su virtud más grande”, marcó el exdirector técnico del cuadro que también tiene otros dos chilenos en su plantel: Matías Catalán y Bruno Barticciotto.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!