El camino de la selección chilena en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 se volvió a poner cuesta arriba tras la derrota ante Ecuador, por lo que en La Roja no ven con malos ojos la opción de llevar a Argentina a jugar en la altura de Calama en la próxima doble jornada.

Con tantos de Pervis Estupiñán (9') y Moisés Caicedo (90+3') el equipo de Gustavo Alfaro se impuso con claridad en San Carlos de Apoquindo, provocando que Chile cayera al sexto puesto de la tabla quedando fuera de zona de repechaje.

Pese a que el golpe fue duro, la escuadra nacional no se echa a morir y ya piensan en las próximas fechas, donde deberán enfrentar a Argentina y Bolivia para seguir soñando con el boleto a la copa del mundo.

En ese contexto es que Gary Medel se mostró muy receptivo a la inciativa del directorio de Pablo Milad de que el encuentro ante los transandinos se juegue en altura, específicamente en Calama.

"Vamos a hablar lo de la localía en Calama. Lo que sea extra para nosotros, lo vamos a hacer”, expresó el Pitbull post encuentro con Ecuador.

De esta manera, el jugador del Bologna de la Serie A de Italia dejó en claro que La Roja está dispuesta a realizar cualquier esfuerzo con miras a seguir con vida en la batalla por un cupo a Qatar 2022.

Medel confía en seguir sumando con La Roja hasta conseguir el ansiado boleto mundialista.

Medel confía en seguir sumando con La Roja hasta conseguir el ansiado boleto mundialista.

“A Argentina y Bolivia tenemos que sacarles los seis puntos para estar arriba”, explicó Gary Medel.

Por último, el Pitbull reflexionó en las cosas buenas del equipo de todos pese a la derrota sufrida ante Ecuador. "Veo lo positivo, el esfuerzo de mis compañeros. No estamos muertos. Vamos a pelear en enero”.