Pese a la dura caída de la selección chilena ante Ecuador por Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, Gabriel Suazo logró sellar una gran actuación, erigiéndose como uno de los puntos altos de La Roja. 

El capitán de Colo Colo comenzó el duelo en el banco de suplentes, pero rápidamente debió echarse una pesada carga al hombro: suplir a Eugenio Mena que salió lesionado a los 28' de partido.

Afortunadamente el canterano albo estuvo a la altura y entró más que enchufado a la cancha de San Carlos de Apoquindo, luciéndose por la banda y llenando sin mayores problemas los zapatos de Keno.

Tras la derrota, Gabriel Suazo alzó la voz en redes sociales para arengar a los hinchas y a sus compañeros, dejando en claro que la selección chilena sigue con vida e ilusión en el ardo camino a Qatar 2022.

"Triste por el resultado, pero orgulloso por este gran equipo. Entregamos todo y más dentro de la cancha por este país", comenzó escribiendo el jugador del Cacique.

El formado en los pastos del estadio Monumental levantó la moral añadiendo un potente mensaje.

"Vamos Chile mierda que quedan finales por jugar aún", añadió junto a una fotografía vistiendo la camiseta del equipo de todos.

Suazo entró a los 28' e hizo un muy buen partido ante Ecuador.

Suazo entró a los 28' e hizo un muy buen partido ante Ecuador.

Tras la derrota por 2-0 ante Ecuador, la selección chilena cayó hasta el sexto puesto de la tabla de Eliminatorias sudamericanas con 16 puntos, a una unidad de la zona de repechaje, por lo que en enero deberá jugarse la vida ante Argentina y Bolivia.