La determinación de Ricardo Gareca, de cambiar a Ben Brereton casi a la media hora en el partido de la selección chilena contra Bolivia, sigue calando hondo en los hinchas de La Roja y la prensa nacional. Es que la postal del delantero, abatido tras el episodio, fue más que durísima.
Junto a la derrota, la cara de impotencia y dolor de Brereton es una postal difícil. De la mano, Juan Cristóbal Guarello puso sobre la mesa la teoría de que Gareca no quiere a Ben y todos los traspiés entre ambos es algo personal del técnico con el jugador.
En medio de esta vorágine, en redes sociales apareció una fotografía de Ricardo Gareca con agrupaciones relacionadas a argentinos que pelearon en la Guerra de Malvinas.
Con la foto, no tardó mucho en aparecer una supuesta explicación sobre la relación entre Gareca y Brereton: según voces de hinchas en redes sociales, el DT no quiere al delantero por ser inglés, una antigua diferencia entre trasandinos y británicos por el conflicto bélico en que los europeos arrebataron el mencionado territorio insular a los sudamericanos.
De Luca: es una pavada
En conversación con Paulo Flores y RedGol, Carlos Gustavo De Luca, el ex delantero argentino que peleó en la Malvinas y tuvo pasos en Chile por Santiago Wanderers, Cobreloa, La Serena, O’Higgins, Colo Colo, Regional Atacama, Deportes Temuco y Everton, descartó de plano la teoría.
“Es una pavada. Hay maneras y maneras de ver el tema político de Malvinas. Jugué 10 años en Chile, que apoyó a Inglaterra en su momento, y son personas. No es el país. Yo no tengo bronca con los ingleses, fueron mandados a la guerra igual que nosotros, hicieron su trabajo y fueron profesionales”, dijo De Luca.
Agregó que “mi enojo es con mi país, que mandó a chicos sin experiencia a la guerra. No me enojé con Inglaterra, con Estados Unidos ni con Chile. Eso es político, es plata, es una pavada y ridiculez si se piensa que Gareca hizo algo así porque Brereton es inglés”.
De Luca sentenció que “se está buscando la quinta pata al gato, se buscan todas las cosas. Pero Gareca tiene la posibilidad y lo ha demostrado, hay que darle partidos. Creo que tiene el crédito abierto. Lo comparan con Rueda y los que estuvieron antes. Algunos ciclos comienzan mal y terminan bien. Ojalá le dé vuelta a la rueda para sacar compromisos positivos. Pero Alfaro agarró a Paraguay teniendo a Uruguay y Brasil y sacó cuatro puntos, cuando nadie lo pensaba. Bolivia sacó seis. Chile puede sacar buenos resultados”.