La determinación de Ricardo Gareca, de cambiar a Ben Brereton casi a la media hora en el partido de la selección chilena contra Bolivia, sigue calando hondo en los hinchas de La Roja y la prensa nacional. Es que la postal del delantero, abatido tras el episodio, fue más que durísima.
Junto a la derrota, la cara de impotencia y dolor de Brereton es una postal difícil. De la mano, Juan Cristóbal Guarello puso sobre la mesa la teoría de que Gareca no quiere a Ben y todos los traspiés entre ambos es algo personal del técnico con el jugador.
En medio de esta vorágine, en redes sociales apareció una fotografía de Ricardo Gareca con agrupaciones relacionadas a argentinos que pelearon en la Guerra de Malvinas.
Con la foto, no tardó mucho en aparecer una supuesta explicación sobre la relación entre Gareca y Brereton: según voces de hinchas en redes sociales, el DT no quiere al delantero por ser inglés, una antigua diferencia entre trasandinos y británicos por el conflicto bélico en que los europeos arrebataron el mencionado territorio insular a los sudamericanos.
ver también
Guarello y Pato Yáñez se pelean al aire por el impresentable cambio de Ben Brereton en La Roja
De Luca: es una pavada
En conversación con Paulo Flores y RedGol, Carlos Gustavo De Luca, el ex delantero argentino que peleó en la Malvinas y tuvo pasos en Chile por Santiago Wanderers, Cobreloa, La Serena, O’Higgins, Colo Colo, Regional Atacama, Deportes Temuco y Everton, descartó de plano la teoría.
“Es una pavada. Hay maneras y maneras de ver el tema político de Malvinas. Jugué 10 años en Chile, que apoyó a Inglaterra en su momento, y son personas. No es el país. Yo no tengo bronca con los ingleses, fueron mandados a la guerra igual que nosotros, hicieron su trabajo y fueron profesionales”, dijo De Luca.
El polémico cambio de Gareca: sale Ben en el primer tiempo.
Agregó que “mi enojo es con mi país, que mandó a chicos sin experiencia a la guerra. No me enojé con Inglaterra, con Estados Unidos ni con Chile. Eso es político, es plata, es una pavada y ridiculez si se piensa que Gareca hizo algo así porque Brereton es inglés”.
ver también
Gonzalo Jara y el Bichi Borghi se unen para liquidar a Gareca por el cambio de Brereton
De Luca sentenció que “se está buscando la quinta pata al gato, se buscan todas las cosas. Pero Gareca tiene la posibilidad y lo ha demostrado, hay que darle partidos. Creo que tiene el crédito abierto. Lo comparan con Rueda y los que estuvieron antes. Algunos ciclos comienzan mal y terminan bien. Ojalá le dé vuelta a la rueda para sacar compromisos positivos. Pero Alfaro agarró a Paraguay teniendo a Uruguay y Brasil y sacó cuatro puntos, cuando nadie lo pensaba. Bolivia sacó seis. Chile puede sacar buenos resultados”.
COMENTARIOS