La Roja Sub 23 venció a Uruguay y tomó un respiro en el Preolímpico 2024. El equipo de Nicolás Córdova, que había debutado con una derrota ante Perú, necesitaba ganarle sí o sí a la Celeste y lo logró. Ahora, debe seguir ese rumbo para avanzar al cuadrangular final y soñar con París 2024.

¿Qué necesita ahora Chile? El partido contra Argentina de este martes 30 de enero será decisivo. El equipo nacional puede ser eliminado si cae ante la Albiceleste que cuenta con estrellas como Pablo Solari, Valentín Barco y Claudio Echeverri, recientemente vendido al Manchester City.

Si Chile pierde contra Argentina, quedará sin chances de terminar la ronda de grupos como uno de los dos primeros del Grupo B. Recordemos que sólo dos selecciones avanzan a la siguiente ronda, donde también llegarán los dos mejores del Grupo A.

En cambio, si la Roja empata o le gana a Argentina, el sueño continuará vivo. El equipo que dirige Nicolás Córdova debería definir todo en la última fecha, donde enfrentará a Paraguay, para avanzar. Los guaraníes son líderes con siete puntos, seguidos por Argentina con cuatro, Chile y Perú con tres, y Uruguay sin puntaje.

Chile le ganó a Uruguay y ahora le toca Argentina en el Preolímpico | Photosport

Chile le ganó a Uruguay y ahora le toca Argentina en el Preolímpico | Photosport

Si Chile gana ambos encuentros (ante la Albiceleste y la Albirroja), entonces se clasifica a la fase final, donde se sortearán dos cupos a los Juegos Olímpicos 2024. El duelo ante Argentina se juega este martes 30 de enero a las 20:00 horas, mientras que el partido contra Paraguay será el viernes 2 de febrero a las 20:00 horas.

¿Crees que Chile pasará de ronda en el Preolímpico?

¿Crees que Chile pasará de ronda en el Preolímpico?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Preolímpico: la Roja se ilusiona luego de ganarle a Uruguay

La Roja tuvo un difícil debut al perder con Perú, pero recobró las esperanzas luego de vencer a Uruguay de Marcelo Bielsa. Los chilenos habían tenido chances en los pies de Alexander Aravena, pero fue Clemente Montes quien entró desde la banca para darle el triunfo a la Roja a los 64′.

“Estoy muy contento por el gol. Marcarle a un rival tan grande como Uruguay es emocionante y satisfactorio. Vinimos a competir al máximo nivel, no a pasear. Somos un grupo muy unido, con muchas ganas de competir, mucha hambre de victoria”, celebró el delantero tras el encuentro.

“El profe sabe cómo nos vamos a parar ante Argentina. Él analiza muy bien los partidos y dependiendo del rival va poniendo el esquema. Yo siempre estoy preparado, independiente de las circunstancias. Es un torneo corto, siempre hay que estar dispuesto a jugar y nunca darse por vencido”, cerró.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.