El estadio Monumental de Colo Colo está "un paso adelante" en la elección de la sede en la que Chile recibirá a Brasil a principios de septiembre, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Ante las reparaciones del Estadio Nacional para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la ANFP salió a buscar una nueva opción para la localía de la Roja. Y de momento, el recinto de Macul se impone a las distintas alternativas ofrecidas desde regiones.

Las razones son principalmente de logística y aforo. En primer lugar, jugar en Santiago facilitaría la situación de traslado no sólo para Chile, sino que también para la visita, circunstancia muy importante ante las restricciones sanitarias en los vuelos internos.

En segundo lugar, el estadio Monumental es el que puede albergar más público en circunstancias similares. Cuando Macul se encuentre en Fase 4, el coloso de avenida Marathon podrá albergar hasta 11 mil espectadores con el debido distanciamiento.

De esta manera, la opción de Pedrero se impone a las otras alternativas del estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción (7.400 espectadores en Fase 4) y el Municipal Zorros del Desierto de Calama (3.250).

Cabe señalar que en un principio las alternativas de las regiones del Biobío y Antofagasta contaban con un fuerte apoyo municipal, lo que permitía bajar los costos de su utilización, frente a un Monumental que tenía un precio superior.

Sin embargo, la ANFP ha avanzado en la negociación con Colo Colo y en los próximos días se espera el anuncio que confirme al recinto de Macul como escenario para el próximo partido de Chile, tentativamente programado para el próximo 2 de septiembre.

La selección chilena marcha en el séptimo lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias y se medirá ante un representativo brasileño que ha ganado los seis partidos disputados y se proyecta como amplio vencedor del clasificatorio continental.