La selección chilena concluyó su preparación para las eliminatorias y cerró los amistosos de junio con empate sin goles ante Bolivia en Santa Cruz de la Sierra. La Roja corta la racha de goleadas tras superar por 3-0 a Cuba y por 5-0 a República Dominicana.
Tras el duelo, el entrenador Eduardo Berizzo manifestó que “nos costó controlar su juego directo y la salida de Moreno Martins. Lo corregimos y no nos llegaron más. Dadas las situaciones, pudimos haber ganado el partido tranquilamente”.
El DT agregó que “en el segundo tiempo fue en donde ajustamos todo. El orden táctico nos permitió presionar, adueñarnos de la pelota y generar suficientes ocasiones para ganar el partido”.
Ahora vendrán las eliminatorias para la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá 2026. La Roja debuta en septiembre como visita contra Uruguay y de local ante Colombia.
“Hay que seguir insistiendo. Mejoramos en relación al primer tiempo. De igual forma tuvimos el mano a mano de Diego Valdés. Todo lo que hicimos en ofensiva en el segundo tiempo nos pudo hacer ganar el partido”, manifestó el Toto.
Eduardo Berizzo sentenció que “la fecha FIFA fue muy atractiva, sacamos muchas conclusiones y varios jugadores aprovecharon su oportunidad… Salimos fortalecidos de esta fecha FIFA y ajustando un par de cosas pudimos haberle ganado a Bolivia”.