La selección chilena concluyó su preparación para las eliminatorias y cerró los amistosos de junio con empate sin goles ante Bolivia en Santa Cruz de la Sierra. La Roja corta la racha de goleadas tras superar por 3-0 a Cuba y por 5-0 a República Dominicana.
Tras el duelo, el entrenador Eduardo Berizzo manifestó que “nos costó controlar su juego directo y la salida de Moreno Martins. Lo corregimos y no nos llegaron más. Dadas las situaciones, pudimos haber ganado el partido tranquilamente”.
ver también
La Roja empata con Bolivia y se vienen las eliminatorias
El DT agregó que “en el segundo tiempo fue en donde ajustamos todo. El orden táctico nos permitió presionar, adueñarnos de la pelota y generar suficientes ocasiones para ganar el partido”.
Ahora vendrán las eliminatorias para la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá 2026. La Roja debuta en septiembre como visita contra Uruguay y de local ante Colombia.
“Hay que seguir insistiendo. Mejoramos en relación al primer tiempo. De igual forma tuvimos el mano a mano de Diego Valdés. Todo lo que hicimos en ofensiva en el segundo tiempo nos pudo hacer ganar el partido”, manifestó el Toto.
ver también
Desafinado y caótico: el Himno de Chile en Bolivia
Eduardo Berizzo sentenció que “la fecha FIFA fue muy atractiva, sacamos muchas conclusiones y varios jugadores aprovecharon su oportunidad… Salimos fortalecidos de esta fecha FIFA y ajustando un par de cosas pudimos haberle ganado a Bolivia”.
COMENTARIOS