La selección chilena vendió cara su derrota ante Suecia (2-0) y cayó con las botas puestas en su primer partido por una Copa del Mundo Femenina, este mediodía en Rennes.

La figura de Christiane Endler, apoyada por una defensa de gran actuación con Carla Guerrero, Camila Sáez y Javiera Toro como puntos altos; no fue suficiente ante el poderío de las europeas.

El cuadro escandinavo, que fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río hace tres años, se estrelló una y otra vez con la retaguardia nacional, que recibió un respiro cuando el duelo se suspendió por tormenta eléctrica al minuto 71.

 

Sin embargo, cuando el balón volvió a rodar Suecia se fue encima de las chilenas y encontró el gol cuando en el minuto 85 Anna Anvegard combinó en el área con Kosovare Asllani, quien batió a Endler con un disparo de zurda al ángulo.

Cuando el resultado estaba prácticamente zanjado en los descuentos, luego de un par de intentonas de Francisca Lara, Madelen Janogy sentenció el 2-0 en una gran jugada individual.

El próximo desafío de Chile se avizora aún más complejo. La Roja se enfrentará a Estados Unidos, el vigente campeón del mundo, en el legendario estadio Parque de los Príncipes de París.