Universidad de Chile afina los últimos detalles de cara al próximo duelo contra Deportes Iquique. Gustavo Álvarez planifica un equipo estelar para medirse ante los dragones celestes en el estadio Ester Roa Rebolledo.
A tal punto que el estratega azul recalcó que no hay que confiarse más allá de las ausencias de Steffan Pino por sanción y Edson Puch por lesión tras el último partido ante Palestino. A tal punto, que para Álvarez el principal peligro esta en la banca rival.
“Son dos jugadores importantes, pero destaco mucho el trabajo del DT. Asumió un club recién ascendido en un equipo que se renovó. Tiene una idea muy clara, es un equipo que juega bien, es intenso, tiene carácter. Los resultados son producto de eso, no son causalidad”, expresó este viernes.
El ex Huachipato detalló que no será fácil doblegar al Cheíto y su planteamiento que ha puesto a Iquique como único escolta. “Sin conocerlo, creo que estamos en presencia de un muy buen entrenador que sabrá sostener el funcionamiento independiente de los nombres propios. Nos preparamos para enfrentar al mejor Iquique”, sentenció Álvarez.
El fixture de la U en mayo
Tras el duelo ante Iquique de este domingo, la U debe visitar a Unión La Calera el próximo 13 de mayo. Tras ello, será el clásico universitario contra Universidad Católica el 18/5 en el estadio Nacional. El mes de mayo lo cierran contra Ñublense también de local el 26/5.