Una vez más, el gran problema que tuvo la Selección Chilena en esta doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, fue la falta de concreción en el arco rival, donde Alexis Sánchez y Ben Brereton arrastran una importante sequía goleadora en partidos por los puntos.

Durante el actual proceso, sólo mediocampistas han convertido los tres goles de La Roja, y para colmo de males, el técnico Eduardo Berizzo dejó sin jugar a los dos principales delanteros que venían en racha a nivel internacional, como son Felipe Mora y Diego Rubio.

En la previa, el argentino expresó su satisfacción por “contar con dos atacantes específicos y con centrodelanteros con gol“, al tomar en cuenta el positivo presente que tienen en la MLS, al acumular un total de 11 goles; sin embargo, nos quedamos con las ganas de verlos.

Berizzo decidió dejar a Mora y Rubio sin opciones de ver acción. En la victoria a Perú, el goleador de Portland Timbers estuvo en la banca, mientras que en la goleada sufrida en Venezuela, fue el turno del valor de Colorado Rapids. Ninguno sumó minutos.

Felipe Mora se quedó con las ganas de jugar por Chile (Photosport)

Felipe Mora se quedó con las ganas de jugar por Chile (Photosport)

¿Qué opciones ofensivas utilizó La Roja?

En ambos partidos, los titulares indiscutidos para el técnico argentino fueron Alexis y Ben. El tocopillano, de muy bajo nivel, estuvo en cancha durante los 180 minutos, a diferencia del anglochileno, que jugó 148 minutos, siendo reemplazado por Alexander Aravena, quien vio acción por 42 minutos.

Del resto de la nómina, Berizzo utilizó a otros dos delanteros, y sólo ante Venezuela, como fueron Darío Osorio, que ingresó en lugar del lesionado Diego Valdésy estuvo presente por una hora; además de Víctor Dávila, que jugó los últimos 22 minutos.

¿Cuándo vuelven a jugar en la MLS?

A pesar del amargo sabor de no jugar en La Roja, los nacionales verán acción este sábado 21 de octubre, en el cierre de la temporada regular en Estados Unidos, donde sólo el equipo de Mora está clasificado a Playoffs, y buscará su mejor posición cuando enfrente a Houston Dynamo, desde las 22:00 horas.

A la misma hora, verá acción Diego Rubio con Colorado, eliminado hace rato de la contienda por la Postemporada, que recibirá en Denver al Real Salt Lake.

¿Cuándo vuelve a jugar La Roja?

El próximo partido de Chile, por las Eliminatorias al Mundial 2026 será como locales, cuando el jueves 16 de noviembre, reciba en el Estadio Monumental a Paraguay, en partido programado para las 21:30 horas.

Posteriormente, Berizzo y La Roja cerrarán el año como forasteros, el martes 20 del próximo mes, visitando a Ecuador, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, a contar de las 20:30 horas.

¿Debió haberles dado Berizzo la oportunidad de jugar a Mora y Rubio?

¿Debió haberles dado Berizzo la oportunidad de jugar a Mora y Rubio?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.