Arturo Vidal tuvo una jornada para el olvido con la selección chilena, saliendo expulsado a los 13' de juego en el choque ante Ecuador por Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Javier Castrilli, Jefe de la Comisión de Árbitros de Chile, aseguró que la sanción fue correcta.

La Roja estaba con la esperanza de igualar el marcador ante los de Gustavo Alfaro cuando cayó el balde de agua fría. El King dejó la pierna en alto y cometió falta a Félix Torres, ganándose la roja directa y un pasaje anticipado a las duchas.

La salida del crack de Inter de Milán pegó duro en el equipo de todos y la desazón fue total, sin embargo, la expulsión dejó poco lugar a las dudas y así lo confirmó Castrilli una vez finalizado el partido.

"Del arbitraje no me corresponde opinar, porque es un arbitraje internacional, y para eso están las autoridades de la Conmebol”, comenzó diciendo el timonel del referato nacional, para luego respaldar la sanción al King.

El ex silbante aseguró que "fue una jugada complicada. (Vidal) comprometió al adversario y está correctamente expulsado".

"No hay ninguna duda, es una jugada desgraciada porque se puso en serio riesgo la integridad física del adversario”, explicó.

El King alcanzó a estar 13 minutos en cancha antes de ser expulsado en San Carlos de APoquindo.

El King alcanzó a estar 13 minutos en cancha antes de ser expulsado en San Carlos de APoquindo.

En la misma línea Javier Castrilli justificó la determinación de su colega de mandar a las duchas al Rey Arturo anticipadamente, complementando que su acción constituyó "un juego brusco y grave”. 

Arturo Vidal no tardó en pedir perdón en sus redes sociales por el desafortunado episodio, ganándose miles de mensajes de apoyo de sus compañeros y la fanaticada de La Roja que sigue con la esperanza viva de llegar a Qatar 2022.