La selección chilena sub 17 tiene el sueño intacto de clasificar al Mundial de la categoría, tras clasificar en su último partido al hexagonal final del Sudamericano de Ecuador.

El equipo que dirige Hernán Caputto debutará ante la poderosa Argentina este martes en el Olímpico de Atahualpa, un estadio nuevo para este equipo.

En la previa, el entrenador se refirió a esto: "Estamos contentos de estar en el hexagonal, de tener la oportunidad de poder competir por la clasificación. Hemos podido entrenar en dos oportunidades, hemos visto los campos, también poder aclimatarnos a lo que hay acá... Seguro vamos a estar a la altura y preparados para el partido de mañana”.

“Estuvimos 15 días en un clima totalmente diferente. Aquí no hay lluvia, el campo es diferente, no hay humedad, hemos visto los campos en buena forma. Lo importante es que los muchachos estén al tope de las capacidades, que estén bien, mentalizados y, como les dije, es un torneo nuevo. El hexagonal te da clasificaciones al Mundial. Este hexagonal te da todo y vamos por eso”, añadió.

En cuanto al rival, comentó: “Siempre digo que los que tenemos la posibilidad de entrar al hexagonal final es por merecimientos, porque son torneos muy cortos, donde están mejor son los que clasifican. Hablar de cada uno de ellos es por mérito. En este caso, Argentina es un rival que ya hemos enfrentado, sabemos que es un rival de fuste cuando llega a estos momentos, pero nosotros también llegamos en un buen momento”.

Sobre la altura de Quito, indicó: “Estamos adaptándonos rápido. El tema de la altura no es problema, porque para todo es igual, salvo para Ecuador que tiene un poquito de ventaja”.

“Estamos tranquilos, vamos a jugar con todos los equipos de igual a igual, son los mejores porque ya se vio y vamos a ir con todo a pelear el cupo al Mundial”, finalizó.

Desde mañana Chile peleará por quedarse con uno de los cuatro cupos que entrega el hexagonal final para el Mundial sub 17, que aún no tiene sede.