Este viernes la selección chilena sub 17 empató 1-1 frente a su similar de Ecuador y se clasificó al hexagonal final del Sudamericano de la categoría.

Pero no todo fue celebración, pues el zaguero Benjamín Molina salió lesionado en aquel encuentro, generando preocupación entre sus compañeros.

Finalmente, este lunes se confirmó lo que todos temían. El capitán, quien fue clave en la primera fase, se perderá lo que resta del torneo.

Así lo confirmó la selección chilena mediante un comunicado: "El Cuerpo Médico de la Selección Chilena Sub 17 Masculina informa que el jugador Benjamín Molina sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho cuando disputaba el encuentro ante Ecuador, válido por la última fecha del Grupo A del CONMEBOL Sudamericano Sub 17".

Luego, informan: "Debido a la lesión, el defensa estará en etapa de recuperación y no podrá participar del resto de la competencia".

Sin embargo, aclaran: "De todas formas, Molina estará dentro de la plantilla de partido para apoyar desde la banca al equipo".

La Rojita, sin Molina, debutará este martes a las 15:00 horas en el hexagonal final frente a Argentina en el Estadio Olímpico Atahualpa.