La selección chilena trabaja pensando en los dos amistosos de la fecha FIFA de junio. Tras haber vencido a la discreta Cuba, ahora la Roja se prepara para enfrentar a República Dominicana y Bolivia, los últimos dos desafíos antes de que inicien las Eliminatorias al Mundial 2026.
Los rivales elegidos para la Roja causaron ruido desde su anuncio, considerando el ranking de los rivales caribeños (Cuba es 156° en la clasificación de la FIFA, mientras que los dominicanos 151°). En ESPN, Marcelo Barticciotto buscó una explicación ante la elección.
“Tendrá que ver el tema de resultados también. Si Chile hubiese llegado con otro aire a esta instancia, quizás hubiese sido diferente. Seguir perdiendo con cualquier selección que te ponga más exigencia, iba a ser una presión todavía mayor de la que tiene ahora Eduardo Berizzo“, dijo.
“Se analizó eso. No sólo Berizzo, sino todos los estamentos de la federación”, agregó. Para esta fecha FIFA, el Toto llegaba con un registro de apenas un triunfo (ante Paraguay, en marzo). Antes, había perdido ante Túnez, Marruecos y Polonia, y empatado con Corea del Sur, Ghana, Qatar y Eslovaquia.
Con el pasado triunfo sobre Cuba en el Ester Roa de Concepción, que tuvo goles de Marcelino Núñez y Rodrigo Echeverría, Berizzo alcanzó su segundo triunfo al hilo dirigiendo a la Roja. El Toto espera extender la racha ganadora este viernes, cuando enfrente a los dominicanos.
Luego tocará enfrentar a Bolivia (el martes 20), la prueba final de Chile antes de septiembre. En la Roja, la postura frente a los rivales la ilustró Matías Catalán: “Sirven para conocernos y afianzarnos como grupo, porque el objetivo es llegar de la mejor manera a las Eliminatorias”.