Colo Colo necesita sí o sí incorporar un centrodelantero en el mercado de pases. Al menos eso piensa Gustavo Quinteros, quien no encontró en Leandro Benegas ni en el paraguayo Darío Lezcano. Y el hijo de Marcelo Barticciotto, Bruno, es el principal apuntado por la directiva de Blanco y Negro.

El atacante de Palestino por estos días afina detalles para un nuevo desafío amistoso de la selección chilena. Este viernes 16, la Roja recibirá a República Dominicana en el estadio Sausalito de Viña del Mar y es probable que Bruno Barticciotto sume minutos en la escuadra adiestrada por Eduardo Berizzo.

Y su padre, el imborrable “7” que tuvo el Cacique en el título de la Copa Libertadores 1991, compartió con nuestro querido Paulo Flores. Fue en el Centro de Entrenamiento Olímpico. Ambos dieron una charla bautizada “Juntos, pero revueltos” y estuvo organizada por la universidad Santo Tomás.

Marcelo Barticciotto junto a nuestro querido Paulo Flores en la charla “Juntos, pero revueltos”.

Marcelo Barticciotto junto a nuestro querido Paulo Flores en la charla “Juntos, pero revueltos”.

Ahí, Barti se refirió al nuevo interés albo por fichar al delantero del Tino. “Sería lindo verlo a Bruno jugar en Colo Colo”, manifestó a Redgol sin ocultar el orgullo. “Siempre va a estar la comparación. Si va a llegar más lejos, si no tanto. Siento que él es mucho más completo que yo como futbolista”, añadió.

Bruno Barticciotto aguanta la pelota ante la marca de Mauricio Isla. ¿Fichará por Colo Colo el hijo de Marcelo Pablo? (Marcelo Hernández/Photosport).

Bruno Barticciotto aguanta la pelota ante la marca de Mauricio Isla. ¿Fichará por Colo Colo el hijo de Marcelo Pablo? (Marcelo Hernández/Photosport).

Marcelo Barticciotto y el interés de Colo Colo por Bruno: “Ojalá llegue con la ‘7”

Marcelo Barticciotto no esconde los deseos de ver a Bruno con la camiseta alba. Esta temporada, el atacante de 22 años marcó tres goles. Dos en el Campeonato Nacional y uno en la Copa Sudamericana.

“Tuvo una formación que yo no tuve, juega desde los 8 años. Es mucho más inteligente para jugar. Yo tenía chispazos, era hábil, rápido. Pero muy irregular. En fútbol ha crecido mucho en físico, técnico y táctico. Él lee bien el juego”, fue el análisis que hizo el padre chocho sobre el ex Universidad Católica.

De todas maneras, las ganas no son todo en este momento. “Sobre gustos no hay nada escrito: a otros les gustaré yo, a otros Bruno. Pero él tiene que hacer su carrera. Ojalá llegue con la 7. Sería muy lindo, extraordinario para su carrera tener un paso por Colo Colo. Pero yo digo que las cosas hay que dejarlas que pasen”, sentenció el futbolista devenido en comentarista deportivo.