logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección chilena

Aplauden el nombre del Tigre Gareca para reencantar a la Roja: "Tiene feeling con los hinchas"

Periodista peruano manifiesta que la Federación de Chile anotaría un golazo con Ricardo Gareca por su llegada con la hinchada.

Gareca tiene la chance de reencantar a la Roja con la hinchada
© PhotosportGareca tiene la chance de reencantar a la Roja con la hinchada

Ricardo Gareca le abrió la puerta a la selección chilena. El argentino, de exitoso paso por Perú, aseguró que la Roja “es una selección muy importante, lo tendría que analizar y contemplar”.

Esto entusiasmó a los fanáticos del fútbol nacional, que ven a Gareca como una carta interesante para reemplazar a Eduardo Berizzo, quien se fue después de empatar 0-0 como local ante Paraguay.

Chile y Gareca con caminos cruzados

Desde Perú, el periodista Wilmer Robles del diario Depor analizó esta noticia, asegurando que tiene mucha base por el deseo que tiene el Tigre para su futuro.

“La información de que Gareca dirija a Chile calza perfectamente en su sentir. Está a la espera de un ofrecimiento de una selección”, comenzó señalándole a Redgol.

Luego el comunicador agregó que “el tema de dirigir a la Roja seguro que le seduce, pues si bien su nombre está en agenda para Universitario -por la posible salida de Jorge Fossatti a la selección peruana-, en una entrevista reciente dijo que su idea no es dirigir a clubes”.

Gareca está interesado en un proyecto de selección nacional (Photosport)

Gareca está interesado en un proyecto de selección nacional (Photosport)

Gareca crea lazo con los hinchas y jugadores

Robles manifestó también que “esta opción de ser el elegido calza en su proyección como entrenador y si se formaliza, que sea lo mejor para entrenador y persona”.

En ese aspecto cuenta que “se llevarían a un gran profesional”, debido a que preocupa de todos los detalles.

“Es un técnico que tiene feeling con los hinchas, tiene simpatía y se lleva bien con los futbolistas. Ve más allá de un simple balón. Pero es muy estudioso y profesional”, cerró.

¿Cuál es el plazo de la ANFP para contratar entrenador?

Pablo Milad aseguró que en la Federación de Fútbol de Chile no hay apuro por contratar un entrenador para la selección chilena, debido a que el próximo partido oficial recién será en la Copa América de junio del 2024.

“Dimos un plazo a los primeros días de marzo para que el técnico esté en Pinto Durán trabajando con el departamento y análisis del scouting que tiene toda la información”, contó el presidente del fútbol chileno.

Lee también
Gareca ganaba más que casi todos: el top 15 de los sueldos de los técnicos del Mundial
Mundial 2026

Gareca ganaba más que casi todos: el top 15 de los sueldos de los técnicos del Mundial

Chile renace sin Gareca: los cambios en el plantel a un año de su salida
Selección Chilena

Chile renace sin Gareca: los cambios en el plantel a un año de su salida

Córdova le cambia puesto a Loyola en Chile: la gran Gareca
Selección Chilena

Córdova le cambia puesto a Loyola en Chile: la gran Gareca

El recado de Ricardo Gareca sobre el futuro de la selección chilena
Selección Chilena

El recado de Ricardo Gareca sobre el futuro de la selección chilena

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo