La selección chilena femenina cumplió este martes su primer día de prácticas de cara a los dos amistosos contra Zambia, el primero a disputarse este sábado en el estadio San Carlos de Apoquindo.

La mediocampista Yessenia López, la Paloma, ya palpita el duelo contra las africanas, preparativo de cara al repechaje olímpico contra Camerún.

“Feliz de estar acá, que me hayan convocado nuevamente. Esperar que se nos den las cosas. Van a ser partidos duros y ojalá nos vaya bien, porque nos va a servir para el repechaje. Vamos a ir con todo”, dijo López.

Agregó que “van a ser partidos muy difíciles, pero tenemos buen equipo. Hay que seguir entrenando como lo hemos hecho el último tiempo, así se nos han dado los resultados. Que estemos todas jugando tiene mucho valor, tenemos que llegar bien, estamos con competencia que es importante y aprovechar que estamos bien físicamente".

Por otro lado, Nayadet López, de los registros del Santa Teresa Badajoz de España, explicó un emotivo homenaje que realizará en su camiseta, portando en la espalda el apellido Opazo.

“La doble nacionalidad la conseguí gracias a mi familia por parte de mamá, y quiero llevar ese apellido para representarlo en la camiseta que quiero, que ellos quieren y de la que están orgullosos. Súper contenta que me permitan cambiarlo”, dijo López Opazo.

La española sentenció: “contenta de tener esta oportunidad de estar en la nómina, a demostrar y aportar al equipo lo que pueda. (…) Va a ser importante mantener el ritmo del partido, físicamente las africanas son mejores y habrá que manejar los tiempos. Sobretodo mantener la posesión para desgastarlas”.