La selección chilena se prepara para ir por la hazaña en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La Roja choca en un par de días con Brasil y Uruguay, jugándose su última opción para alcanzar un cupo directo o de repechaje en el torneo.

El equipo de Martín Lasarte necesita rescatar puntos como sea ante la Canarinha para llegar con chances al duelo con los Charrúas. Eso sí, la Celeste puede instalarse en la cita deportiva antes si logra vencer a Perú.

Chile es sexto con 19 puntos, debajo de los 21 de los peruanos y los 22 de Uruguay. La lucha por el cuarto y quinto puesto está al rojo vivo, aunque en el rival de la última fecha hay oprtimismo en cerrar la tarea ante los del Rimac.

Así lo deja claro el histórico Venancio Ramos, que en conversación con RedGol adelantó el choque entre la Roja y la Celeste. "La realidad, como uruguayo, pienso en el partido frente a Perú primero. Son los dos importantes, pero en el momento que estamos, nos puede dar la posibilidad de quedar muy cerca del mundial".

Chile y Uruguay se jugarán una final en las eliminatorias a Qatar 2022. Foto: Getty Images

Chile y Uruguay se jugarán una final en las eliminatorias a Qatar 2022. Foto: Getty Images

Días atrás se conoció que el técnico de Uruguay, Diego Alonso, prohibió dos palabras en el plantel: "Mundial" y "Qatar". Esto, para que solo se piense en el duelo con los peruanos. "El entrenador, su parte psicológica que quiere pasar a los jugadores, esas dos palabras si bien son significativas, no las piensa pronunciar o recordárselo", dice el ex delantero.

"Creo que indudablemente que la posibilidad está latente. El objetivo del entrenador de Chile, conocido cuando jugamos juntos, y el técnico de Uruguay también", agrega. "Hay una realidad, ¿por qué se está jugando? Por un Mundial y por ir a Qatar. Ahora, que cada uno trabaje de forma diferente, es cosa de cada entrenador lo que elija".

Uruguay dentro, Chile en duda

Venancio Ramos no duda en que Uruguay pueda alcanzar un cupo en el Mundial de Qatar 2022. De hecho, asegura que en los Charrúas solo piensan en vencer a Perú para así llegar tranquilos a enfrentar a la Roja.

"El pueblo chileno y uruguayo somos conscientes que tenemos un resultado primero con Perú, que nos puede acercar a Qatar, y posterior con Chile. Hay una realidad de la que no se puede escapar", señaló.

En caso de ganarle a Perú y rescatando puntos ante Brasil, la Roja solo quedaría con la opción del repechaje. Eso sí, Venancio Ramos deja todo en suspenso. "Creo que Uruguay va al Mundial. No sé si Chile queda fuera o capaz que clasifique como quinto, pero Uruguay tiene muchísimas posibilidades y creo firmemente que irá al Mundial", senteció.