Poco antes de la 1:30 horas de la mañana de este lunes, la selección chilena hizo pie en el aeropuerto El Loa de Calama, para iniciar una de las aventuras más simbólicas en la historia de la Generación Dorada. La Roja se jugará el todo o nada en la lucha por llegar al Mundial de Qatar.

El equipo que lidera Martín Lasarte llegó a capital minera de Chile en un vuelo chárter que incluyó a buena parte de la nómina, con un contingente estelar que encabezaron Claudio Bravo, Gary Medel y Ben Brereton, junto a una decena de convocados.

Un millar de hinchas calameños salió a las calles a recibir al equipo nacional. Se agruparon frente al hotel de concentración, en calle Baquedano, para expresar el apoyo incondicional y el agradecimiento por la elección del estadio Zorros del Desierto como inédita sede.

Bien lo sabían cientos de inconcidionales, que siguieron el recorrido entre el aeropuerto y el búnker de la Roja con banderas y gritos de apoyo. ¿El favorito? A la espera de la llegada de Alexis Sánchez, todos los aplausos fueron para Brereton.

 

Calama es un destino exótico para la Roja, que por primera vez eligirá una ciudad chilena distinta de Santiago para ejercer la localía. La única ocasión en que la selección jugó eliminatorias fuera de la capital, fue en Mendoza, en 1989, por un castigo de la FIFA.

Pero ahora es la capital minera la que recibe a la Roja con ánimos redoblados y complicidad en la ilusión por volver a una Copa del Mundo, que se apreciaba en cientos de niños que acompañaron a los cracks hasta la madrugada.

Los trabajos que se habían iniciado en Santiago continuarán desde este lunes en el estadio Zorros del Desierto, en medio de un potente operativo de seguridad para impedir el desborde de los hinchas, por razones sanitarias y de seguridad.

Recuerda que podrás ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en teritorio chileno, para seguir en primera fila el camino a Qatar 2022, con la mejor imagen y sonido.