La selección chilena ha tenido un 2021 irregular. Y es que al cambio de entrenador, concretado con la llegada de Martín Lasarte, La Roja debe sumar el accidentado camino de sus principales figuras, cuando queda menos de un mes para la vuelta de las eliminatorias.

El representativo nacional se enfrentará el 26 de marzo con Paraguay en el Estadio Nacional y cuatro días más tarde visitará a Ecuador en la altura de Quito. Esta semana se conocerá la nómina definitiva y ya existen nombres destacados.

El primero es Alexis Sánchez, quien saca partido de dos meses sin lesiones y once partidos en total, con saldo de dos goles y dos asistencias. En Copa Italia fue titular y disputó 300 minutos ante rivales de altísima jerarquía: Fiorentina, Milan y Juventus.

El mejor reflejo del momento del tocopillano vino del técnico de Inter, Antonio Conte. "Ahora mismo Alexis está en su mejor condición psicofísica desde que llegó al club. Está poniendo mucho deseo, determinación y ambición", dijo tras su gol sobre Genoa.

Otro subrayado por Lasarte debe ser Mauricio Isla, que se coronó campeón de Brasil con Flamengo y fue elegido mejor lateral derecho del Brasileirao. El Huaso no se pierde un partido desde fines de noviembre y acumula 17 titularidades consecutivas.

La defensa parece ser lo más fortalecido, ya que se agrega el ascendente rendimiento de Guillermo Maripán en el Mónaco de Francia. El zaguero formado en Universidad Católica. Agarró camiseta en diciembre y acumula 13 titularidades y cinco goles.

En la misma zona se destaca Francisco Sierralta, destacado por la Championship League inglesa gracias a su rendimiento en el Watford, uno de los aspirantes al ascenso. Ha jugado 13 de los últimos 14 partidos como titular.

Finalmente, Nicolás Díaz brilla en México. El zurdo es zaguero central y capitán del Mazatlán con sólo 21 años, y el fin de semana llegó a las redes ante Querétaro y sentenció la victoria de su equipo. En ocho fechas, lleva ocho partidos como titular y 720 minutos jugados.