Un importante desafío enfrentó este martes 6 de septiembre la selección chilena masculina Sub 15, ya que a pesar de ser un amistoso tuvo que enfrentar a su símil de Argentina. Duelo donde ambos querían llevarse el triunfo, pero finalmente fueron los locales quienes terminaron celebrando.

La Roja Sub 15, dirigidos por Ariel Leporati, llegó hasta el Estadio Municipal de La Pintana para medirse con la Albiceleste de su categoría, cuyo técnico es Diego Placente, y los dos elencos salieron con todo en búsqueda de la victoria. Eso sí, los chilenos pegaron primero y se llenaron de confianza.

Así, a solo 15 minutos de haber sonado el pitazo inicial en el recinto pintanino fue Ricardo Guzmán quien anotó y puso el 1-0 a favor de Chile en el marcador, pero su gol sirvió de impulso para que sus compañeros quisieran ir a buscar de inmediato estirar las cifras, y lo lograron.

Tan solo cinco minutos después, en el 20', fue Ian Alegría quien marcó otro tanto para el Equipo de Todos en su versión juvenil y selló el 2-0 con el que se fueron al descanso. Sin embargo, tras eso los argentinos no se rindieron e iniciaron el complemento con todo.

Chile y Argentina Sub 15 animaron un entretenido partido en La Pintana. | Foto: Twitter Selección Argentina

Chile y Argentina Sub 15 animaron un entretenido partido en La Pintana. | Foto: Twitter Selección Argentina

La Albiceleste no se quería llevar una derrota, y así lo demostraron recién iniciado el segundo tiempo. Cinco minutos más tarde de haber arrancado el complemento, en el 50', el mediocampista Kevin Lugo puso el descuento y dejó el marcador 2-1 que se mantuvo así hasta el pitazo final.

Así, Chile venció a Argentina en La Pintana y celebraron una gran victoria en un muy dinámico partido. Pese a eso, la cosa no quedará así porque ya hay fecha, hora y lugar programados para que se juegue la revancha.

La Roja Sub 15 venció a Argentina en un amistoso. | Foto: Twitter Selección Argentina

La Roja Sub 15 venció a Argentina en un amistoso. | Foto: Twitter Selección Argentina

Chile y Argentina Sub 15 volverán a verse las caras dentro de la cancha, ya que el amistoso de vuelta se llevará a cabo este jueves 8 de septiembre desde las 11:00 horas. Eso sí, ya no será en el Estadio Municipal de La Pintana, sino que ahora el Complejo Juan Pinto Durán recibirá el compromiso.