Eduardo Berizzo está a solo algunas horas de hacer su debut oficial dirigiendo a la selección chilena este lunes 6 de junio y lo hará con Corea del Sur como rival a vencer para poder celebrar en su estreno, instancia a la cual el cuadro asiático llega tocado producto de un rudo enfrentamiento previo ante Brasil.

El elenco dirigido por el portugués Paulo Bento chocó recientemente con la Verdeamarelha de Tite y sufrieron una aplastante goleada de 5-1 en el marcador final, aunque eso está lejos de ser un motivo de relajo para el Toto pensando en su estreno como director técnico de La Roja.

Por eso, el DT argentino de 52 años no se confía con el último resultado de su próximo rival y destaca que para ellos fue "un partido difícil contra Brasil, siempre enfrentarse a Brasil no es fácil. Recibieron goles en contra, pero más allá del último partido es un equipo que juega bien, que ha dominado su eliminatoria y sus rivales en ella".

"Siempre escoge el control del partido y no esperar, siempre prefieren presionar. Contra Brasil, debido a la calidad del rival, optaron por esperar", complementó el adiestrador trasandino para después advertir a los suyos.

Así, el campeón con O'Higgins en el Torneo de Apertura 2013 del fútbol chileno resalta sobre Corea que "más allá de ese tropiezo, es un equipo muy fuerte que nos va a exigir mucho y dependerá de nosotros estar a la altura del partido".

Tras eso, el discípulo de Marcelo Bielsa cerró con palabras para elogiar el buen juego que tiene el equipo de Paulo Bento, donde resaltó la importancia que tiene Son Heung-Min, estrella del Tottenham en la Premier League, para el esquema. Aunque los elogios no fueron solo para él.

Corea del Sur chocará con Chile después de caer 5-1 con Brasil. | Foto: Getty

Corea del Sur chocará con Chile después de caer 5-1 con Brasil. | Foto: Getty

"Son, el futbolista de referencia para Corea, es un ataque muy dinámico, con extremos muy rápidos y que se asocian muy bien con sus laterales", apuntó al respecto.

De esa manera, Berizzo concluyó apuntando que es "un equipo muy dinámico en el mediocampo. Los interiores son profundos y buenos técnicamente. Un equipo clasificado al Mundial, un equipo con nivel, que será una gran prueba para nosotros".

El partido entre la selección chilena y su símil de Corea del Sur está programado para jugarse este lunes 6 de junio desde las 7:00 horas en el estadio de Daejeon.