Pese a que aún no se oficializa la llegada de Reinaldo Rueda a la banca de la selección colombiana, en su país hay opiniones diversas respecto al reemplazo de Carlos Queiroz.

En conversación con Redgol, el periodista de ESPN, Andrés Marocco da su impresión respecto a la preferencia por el hasta hoy DT de la selección chilena.

"Mi candidato siempre fue Juan Carlos Osorio, pero la Federación quería a Reinaldo Rueda, me parece que había una deuda pendiente con él después de lo que pasó en el 2006", asegura.

Agregando que "a mi gusto personal era Osorio, pero Reinaldo nos conoce, es un DT con oficio, es muy estudioso, muy trabajador, tiene buen manejo de grupo, es un motivador y sobre todo esto último necesita la selección luego de los últimos resultados.

Más allá que no era su candidato, igualmente Marocco tiene fe en el estratega. "Ojalá le vaya muy bien, creo que la selección Colombia tiene un plantel tan bueno en esta oportunidad que es cuestión de ordenar las cosas como son, poner los muebles en cada lugar, donde debe ser y creo que eso lo puede hacer Reinaldo que conoce bien a esta generación".

 

Para el final, el periodista no está de acuerdo con la aseveración de que Reinaldo Rueda fracasó en Chile.

"No creo que le haya ido mal, lo que pasa es que las expectativas eran altas, le tocó una renovación que no era fácil y de verdad creo que si se quedaba los clasificaba al Mundial", cerró.