Este martes la selección chilenalogró una valiosa victoria sobre Bolivia en La Paz que le permite seguir soñando con una clasificación al Mundial de Qatar 2022.
La Roja, que tiene dos duros choques en la última jornada doble, aún puede clasificar directamente, pero lo más realista es ilusionarse con un quinto lugar en la tabla, que otorgaría el derecho a jugar un repechaje.
El 26 de noviembre pasado en un sorteo de la FIFA en Zurich, se determinó que el equipo que ocupe aquella quinta plaza se enfrentará contra un representante de Asia en el repechaje, mientras el cuarto de la Concacaf jugará contra un equipo de Oceanía.
En Asia actualmente se juega la fase final de la eliminatoria que está compuesta por dos grupos de seis equipos, en los que clasifican los dos primeros, mientras los terceros jugarán una repesca para definir quién enfrentará a la quinta selección de la Conmebol.
Así las cosas, si Chile clasifica al repechaje, se medirá con un equipo asiático, que no serán Corea del Sur ni Irán, pues ambos ya están clasificados.
Entre los posibles rivales, a falta de dos fechas para el final, aparecen Arabia Saudita, Japón y Australia del Grupo B y Emiratos Árabes, Líbano e Irak en el A.
El repechaje se jugará a partido único y en cancha neutral entre el 13 y 14 de junio de 2022.