Las redes sociales a veces cansan con la tradición pero hoy todos los clubes y selecciones saludan a diario a sus cumpleañeros. Comenzaron por los ídolos, pero ahora hasta a los olvidados y los más jóvenes reciben un cariñito de las redes sociales oficiales del fútbol.
Por eso llamó la atención lo de la selección chilena con Jorge Sampaoli. La Roja suele festejar a los cumpleañeros en Twitter, Instagram y cuanta plataforma haya, como hizo el viernes con Brayan Cortés: “Muchas gracias por tu compromiso y tapadas”.
Pero para Sampaoli, no alcanza. El casildense, que se convirtió en el primer entrenador que ganó un título oficial con la selección chilena, tras alcanzar la Copa América en 2015, no tuvo festejo ni la más mínima mención en las redes de La Roja.
La discusión que vuelve de tanto en tanto es si el hombre que hoy dirige al Marsella es el mejor técnico de la historia del combinado nacional. Polémica, pues se enfrenta a monstruos como Fernando Riera, Nelson Acosta y Marcelo Bielsa.
Jorge Sampaoli dirigió a la selección chilena camino a la primera Copa América de su historia, en 2015
Pero al margen de eso, no tiene saludo. Una decisión que tiene explicación por parte de la ANFP y que se remonta a principios de 2016, cuando Sampaoli se declaró “rehén” de la selección y forzó su salida, para luego terminar en un proceso judicial.
Lo explica un ex integrante del directorio de Quilín. “No se hizo mientras estuvo Arturo Salah como presidente de la ANFP y tampoco en el periodo de Sebastián Moreno. Ahora debe ser lo mismo con Pablo Milad”, apunta.
“El tema es que actualmente Sampaoli tiene demandada a la ANFP y eso mantiene en litigio a ambas partes. El caso todavía no se resuelve”, explica la fuente, en alusión a la reclamación que hace el casildense y su cuerpo técnico.
Jorge Sampaoli cumple 62 años este domingo y visitará al Brest con Olympique de Marsella
Sampaoli, junto a Sebastián Beccacece y Jorge Desio (que tampoco han sido saludados) exigen el pago de casi cinco millones de dólares por daños morales e impuestos pagados por sus sueldos, que no fueron reembolsados a los profesionales.
Para estos efectos, Sampaoli citó el año pasado a 14 testigos. La idea es probar la existencia de ese reembolso en los contratos y responder al hecho de haber vinculado a Sampaoli y sos colaboradores con Sergio Jadue.
La querella que elevó la ANFP en contra del ex presidente de la ANFP, culpable de soborno y corrupción ante la justicia de Estados Unidos, aseguraba en 2016 que hubo “cuantiosos pagos por realizar un análisis de malla curricular y ciertas charlas en el Instituto Nacional del Fútbol (INAF), las que no se habrían realizado”.
Sampaoli dice que eso dañó la reputación del cuerpo técnico que posteriormente se separaría. El casildense trabaja junto a Desio en el Olympique de Marsella, mientras Beccacece está en Defensa y Justicia de Argentina.
COMENTARIOS