La selección chilena ya está lista para ir por la hazaña en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Este lunes el técnico Martín Lasarte entregó la nómina de 27 jugadores disponibles para los choques ante Brasil y Uruguay.

La Roja no tiene una tarea fácil por delante, ya que debe ir a sumar como sea ante el pentacampeón y luego definir todo como local ante los Charrúas. La doble fecha definirá a los clasificados a la cita deportiva, algo que en el plantel chileno quieren lograr a toda costa.

Para conseguirlo, Martín Lasarte le entregó su respaldo a las figuras que han sido parte de su proceso desde que asumió el mando. Sin embargo, para la decisiva jornada ante Brasil y Uruguay, Machete sorprendió con tres nombres que no estaban en los planes de nadie.

López, Fuenzalida y Jiménez irrumpen en la Roja

Tres figuras del Campeonato Nacional son las grandes sorpresas de la nómina de la selección chilena para las eliminatorias a Qatar 2022. Zacarías López, José Pedro Fuenzalida y Luis Jiménez son los jugadores que también dirán presente en busca del milagro.

El arquero de Deportes La Serena recibió el llamado en la fecha pasada tras la lesión de Claudio Bravo. Y si bien en el papel llega para ser el cuarto arquero, lo cierto es que su presencia se justifica en la suspensión por amarillas de Brayan Cortés ante Brasil.

Otro de los nombres con los que sorprendió Lasarte es el de José Pedro Fuenzalida. El capitán de Universidad Católica también estuvo en la jornada anterior, pero no sumó minutos en la cancha. Sin embargo y dado el contexto en las eliminatorias, el DT optó por contar con dos laterales de recorrido por la derecha junto a Mauricio Isla.

Finalmente y quizás el más llamativo de todos es Luis Jiménez. El Mago de Palestino no estuvo en la fecha anterior, pero con el delicado estado en el que llega Ben Brereton Díaz, Lasarte espera contar con un referente en el área, donde ya supo responder en partidos anteriores.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.