Eduardo Berizzo hizo pública la nómina de la selección chilena de jugadores que militan en el extranjero para sus próximos amistosos en fecha FIFA con grandes sorpresas y el regreso de muchos de la generación dorada. A saber: están Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Gary Medel, pero la gran ausencia es la de Claudio Bravo, quien parece estar en camino de salida de su histórica carrera con la Roja dadas las últimas decisiones del Toto. 

Y en el arco es donde viene la primera sorpresa, dado que Gabriel Arias retorna tras un amargo anterior paso marcado por la Copa América de Brasil de 2021. Tras eso, el portero de Racing Club sufrió una grave lesión y no estaba apareciendo, hasta ahora. Es, de momento, el único arquero en la citación, pero cuando aparezcan los del medio local se debe sumar, al menos, Brayan Cortés, quien tiene pinta de titular para Berizzo. 

Otra gran novedad es Juan Delgado. Tras su despegue en Colo Colo como puntero y algunas apariciones esporádicas en la Roja había estado completamente fuera del radar. Lo novedoso viene por el puesto en el que está jugando: el nacido en Pedrero es el lateral derecho titular del Paços de Ferreira de Portugal, por lo que hay una clara declaración de intención del DT de ir probando alternativas a Mauricio Isla. En la misma cuerda repite, por ejemplo, Nayel Mehssatou, quien convenció y ahora aparece junto a los más avezados. 

Felipe Méndez es otro que tendrá su oportunidad en un mediocampo lleno de estrellas, mientras que Ángelo Henríquez es otro retorno sorpresivo. El delantero nacido en Universidad de Chile fue, ni más ni menos, que titular en la final de la Copa América 2015, pero no ha podido mostrar las credenciales que prometía de joven. Hoy está en el Miedz Legnica de Polonia. 

Los próximos amistosos de Chile serán el viernes 23 de septiembre a las 16:00 horas ante Marruecos y luego frente a Qatar el martes 27 del mismo a las 14:00. el primer lance será en España y el segundo en Austria y ambos los podrás ver totalmente gratis y en HD por RedGol.