El solitario gol de la selección chilena ante Paraguay en Asunción puso a la Roja, al menos de momento, en la zona de clasificación directa de las eliminatorias a Qatar 2022. El tiro de equina de Alexis Sánchez se desvió en el arquero Antony Silva, una jugada que ha sido ampliamente debatida.

En tomas que vieron la luz posteriormente, las imagen indica que el balón iba con dirección al arco, lo que supone gol olímpico del Niño Maravilla más allá de la fallida intervención del arquero paraguayo. Y ese es el argumento que consideró el árbitro Patricio Loustau sin olvidar que la FIFA y Conmebol en primera instancia consideraron tanto en propia puerta de Silva.

Pero el informe de Loustau viene a confirmar el gol 47 de Alexis Sánchez en sus 143 partidos la Roja, aumentando su calidad de máximo anotador histórico de la selección chilena. Sí, el Niño Maravilla también se lleva el primer en presencias con el Equipo de Todos.

En el segundo lugar de los máximos artilleros aparece Eduardo Vargas con 40 tantos vistiendo la camiseta de Chile y Marcelo Salas es tercero con 37 conquistas. Iván Zamorano es cuarto con 34 goles.

Arturo Vidal ocupa el quinto lugar con 32 goles, a la caza de Bam Bam y el Matador. Es decir, el King está a dos tantos de Zamorano y cinco de Salas, una cifra que el volante podría alcanzar en lo que queda de su carrera para tomarse el tercer lugar en desmedro de los otros ídolos que ya colgaron los botines.

Alexis, Edu Vargas y Vidal tendrán una nueva oportunidad para mejorar sus números goleadores con la Roja este martes frente a Ecuador, por la fecha 14 de las eliminatorias a Qatar 2022 en San Carlos de Apoquindo.

Recuerda que podrás ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol.cl. Ingresa desde tu dispositivo, conectado a red fija o wifi y en territorio chileno, para vibrar con el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.

La tabla de goleadores

1.- Alexis Sánchez 46

2.- Eduardo Vargas 40

3.- Marcelo Salas 37

4.- Iván Zamorano 34

5.- Arturo Vidal 32

6.- Carlos Caszely 29

7.- Leonel Sánchez 24

8.- Jorge Aravena 22

9.- Humberto Suazo 21

10.- Juan Carlos Letelier 18

Fue olímpico de Alexis Sánchez: tabla de goleadores históricos de la selección chilena.

Fue olímpico de Alexis Sánchez: tabla de goleadores históricos de la selección chilena.

Recuerda que podrás ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol.cl. Ingresa desde tu dispositivo, conectado a red fija o wifi y en territorio chileno, para vibrar con el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.