Leandro Benegas no renovó con Curicó Unido, después de tanto esperar una liguilla de promoción que no se jugó y lo dejó sin tiempo para alternativas. Tenía una oferta de China, pero vino el llamado de un viejo conocido, Eduardo Domínguez, con una oportunidad única.

Club Atlético Independiente inscribió al delantero, que después de doce años regresaría a la Primera de Argentina. Lea viajó de Mendoza a Avellaneda con la temporada ya iniciada, y se puso a la orden. Su debut fue el domingo pasado, en la media hora final del clásico que el Rojo remontó hasta empatar 2-2 con Boca Juniors.

El Toro contesta el teléfono rojo de RedGol y se ríe humildemente. "Contento de estar acá, de haber jugado contra Boca. Con el poco tiempo que llevo en el club, pensé que iba a sumar sólo unos minutos y sumé bastante. Esperamos hacerlo mejor. Me fui satisfecho por cómo se había dado el partido, lo que pasó con la lluvia, y siento que estuve a la altura", valora.

El panorama parece alentador para el ariete, que fue elogiado por Domínguez. "Hay que seguir trabajando", avisa. "Pasó que venía sin pretemporada, así que quiero ir sumando de a poco. Seguir y trabajando, como siempre lo he hecho, con perfil bajo y en silencio. Es la única forma que existe para defenderse en la cancha", reflexiona Leandro.

¿Habrá selección chilena para Leandro Benegas?
 

El año 2022 puede traer más sorpresas para Leandro Benegas, y también con una camiseta roja. El delantero de Independiente se nacionalizó chileno en 2018 y fue citado a la selección chilena dos años después, bajo el mando de Reinaldo Rueda.

Martín Lasarte es el técnico que más partidos dirigió al Toro a nivel profesional, en Universidad de Chile, por lo que tiene claro cuánto calza y lo que puede ofrecerle, justo cuando Ben Brereton está con un pie fuera de los duelos contra Brasil y Uruguay.

"Sí, la verdad es que sí. Soy un agradecido del país, gran parte de mi corazón es de Chile y uno trabaja para hacer lo mejor acá. Si se da la posibilidad, bienvenido sea. Y si no, como digo siempre, estoy para aportar desde donde me toque y Dios dirá". sentencia el ariete.

La selección se jugará la vida, ya que necesita como piso una victoria para clasificar al repechaje, con la ayuda de otros resultados. Pero más que sacar cuentas, Leandro prefiere ponerse a punto y esperar que su nombre aparezca en la papeleta el 24 y 29 de marzo.

 

 

Benegas y el Superclásico
 

"Hoy estoy cien por ciento enfocado en prepararme a cabalidad para todo lo que viene adelante", apunta Leandro Benegas, que ahora se prepara para la visita del lunes a Godoy Cruz de su natal Mendoza. Eso sí, el Toro tiene marcado el domingo en su agenda.

"La verdad es que voy a estar viendo el Superclásico de Universidad de Chile contra Colo Colo. Seguramente entrenaremos en la mañana y después veremos el itinerario el viaje... jajajá, ya me estoy citando (al partido). Pero bueno, seguramente lo veré por el teléfono, siempre es un partido lindo de ver", asume el ex ariete de la U.

"Me quedan algunos compañeros", recuerda del equipo en el que marcó 27 goples en 98 partidos. "Cambiaron bastantes compañeros desde que estuve", reconoce. "Son partidos muy lindos, en que se paraliza el país. Ojalá salga todo bien. Como digo siempre, que sea todo en paz y la familia pueda disfrutar de un buen espectáculo", anhela de cara al choque.

Por último, una palabrita sobre su paso por Curicó, que terminó de manera tan abrupta. "Sí... sigo hablando con algunos mis compañeros y les deseo lo mejor. Dejé muy buenas relaciones, hay gente muy buena en Curicó", puntualiza el ariete.

"Me puso muy contento el arranque que tuvieron y espero que puedan mantenerlo a lo largo del campeonato. Había muchos chicos. El Chopa (Yerson Opaz), Ronald de la Fuente, Pepe (José Rojas)... hicimos buena relación en el poco tiempo que tuvimos, que fue un año. Nos tocó duro a pelear en la zona baja, pero era un buen grupo y les deseo lo mejor", completa.