Más de la mitad de la selección chilena tendrá la Copa América como un trampolín para sus futuros desafíos, de cara a un mercado europeo en el que los referentes de la Generación Dorada tendrán un ojo puesto durante la defensa del título continental a partir del 14 de junio en Brasil.

Arturo Vidal es la excepción, con la chance de que se le extienda su contrato con Barcelona por una cuarta temporada. Pero no es la regla para un contingente que ya cruzó la barrera de los 30 años y se perfilan para el último gran contrato en el Viejo Continente.

 

Alexis Sánchez es uno de los atractivos. Casi con seguridad, el tocopillano dejará Manchester United mientras en Italia su nombre aparece todos los días en el interés de equipos como Juventus, Inter y AC Milan.

Claudio Bravo también tiene intereses personales. El arquero de Manchester City fue tanteado por Leipzig y el Napoli antes del inicio de la última temporada, de la que quedó rápidamente marginado producto de la rotura del tendón de Aquiles en agosto.

El Pitbull Gary Medel está en la palestra. Las dificultades económicas del Besiktas lo ponen en vitrina para una serie de equipos europeos, entre los que se destacan el Parma de Italia y West Ham United de Inglaterra.

En Alemania, Charles Aránguiz llega a su último año de contrato y llama la atención del fútbol brasileño, que puso a Internacional de Porto Alegre y Flamengo detrás del concurso del Príncipe.