La selección chilena bailó bajo la lluvia y consiguió su segundo triunfo al hilo en el Sudamericano Sub 17. Este miércoles la Roja se impuso por 2 a 0 frente a Colombia, dejando casi asegurado su lugar en el hexagonal final.

El elenco dirigido por Hernán Caputto supo ordenar sus ideas luego de un primer tiempo donde no encontró la forma de hacer daño. La larga pausa por el temporal que pasó en medio del partido permitió a nuestro país tomar un segundo aire para lograr quedarse con los tres puntos.

El resultado le permite a la selección chilena tener un escenario favorable para meterse en la próxima ronda. Con seis puntos y un partido pendiente ante Ecuador, el equipo de todos puso un pie en el hexagonal.

Tras el partido Víctor Campos, autor del primer gol de la Roja ante Colombia, conversó con los medios y se mostró más que feliz por lo hecho tanto a nivel personal, pero principalmente como plantel. “Estoy muy contento por el equipo”, lanzó.

“Dimos un gran paso y ahora a esperar el resultado que nos favorezca para estar en la otra fase allá en Quito”, agregó.

Chile ganó, llegó a seis puntos y está casi clasificado al hexagonal. Foto: Comunicaciones La Roja.

Chile ganó, llegó a seis puntos y está casi clasificado al hexagonal. Foto: Comunicaciones La Roja.

Consultado por la clave del triunfo, Víctor Campos señaló haber tenido estudiados a los colombianos. “Sabíamos que ellos eran débiles en la pelota parada.Lo trabajamos y gracias a Dios me salió el gol”, cerró.

Nuestro país ahora espera por lo que pase con Ecuador y Uruguay, que juegan a esta hora en un partido clave. Si los Charrúas ganan, igualaran a la Tri en puntos, obligándola a jugarse todo o nada ante la Roja en la última fecha.

La selección chilena se ilusiona con estar listo en el hexagonal final y así pelear por el título en el Sudamericano Sub 17. El equipo de todos se ha visto bien y aspira a mantener esa misma línea para soñar a lo grande.