La selección chilena femenina selló uno de los hitos más importantes de su historia, luego de sortear con éxito los duelos por el repechaje para conseguir un boleto a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, instancia para que conocerán sus rivales a mitad de semana.
Las comandadas porJosé Letelierse impusieron por 2-1 a Camerún en la ida en elcomplejo deportivo Arslan Zeki Demirci, mismo lugar donde días más tardese jugó la revancha que finalizó con un resultado de empate sin goles que favoreció a las nacionales.
Tras este partido, la Roja femeninahizohistoria e inscribióporprimera vez su nombre en la máxima cita olímpica,y tendrá la chance de representar con orgullo al país en el megaevento a realizarse entre el23 julioy el 8 agosto de este año.
El equipo nacional de Chile fueelúltimo equipo de balompié femenino clasificado a los próximosJuegos Olímpicos de Tokio 2020, sumándose a Japón, China, Australia, Brasil, Nueva Zelanda, Zambia, Gran Bretaña, Países Bajos, Suecia, Canadá y Estados Unidos.
Laselección chilena femenilquedó posicionada en el bombo 4, junto a Nueva Zelanda y Zambia, y muy atenta al sorteo de los Juegos Olímpicos, que se realizará el próximo miércoles 21 de abril a las 04:00 AM de Chile, instancia que las jugadoras esperan con ansias.
En tanto, el Bombo 1 lo integraranEstados Unidos y Países Bajos, el segundoSuecia, Gran Bretaña y Brasil y el 3 Canadá, Australia y China.
De todos los países participantes, las selecciones serán divididas en tres grupos, de las cuales ocho lucharán por por lograr avanzar y clasificara los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.
COMENTARIOS