Chile cayó ante Venezuela y los fanáticos de la selección comenzaron a cuestionar la continuidad del entrenador Reinaldo Rueda, quien entró en la historia al caer por primera vez ante la Vinotinto en esa tierra.

De hecho el propio entrenador colombiano asumió que en cada derrota su puesto estará en duda, pero Jose Sulantay, en conversación con Redgol, no está de acuerdo con un cambio de técnico y argumentó que el cafetalero ha tenido mala suerte.

"O sea si porque perdió ante Venezuela, también debe irse el de Colombia ¿¡todos tienen que irse los que pierden¡? No creo. Acá nos hacemos expectativas más allá de lo lógico y esta selección ha tenido toda la mala suerte del mundo para conformarse, lesionados, enfermos, que la pandemia, jugadores que viajan a última hora, desgastes de los mejores jugadores y es lógico", afirma el entrenador de la recordada sub 20 de Canadá.

Agregando que "nos volvemos locos con un triunfo y luego con una derrota. Él (Rueda) debe seguir. Yo nunca voy a entender que a un colega le corten la cabeza de inmediato porque se perdió así, es complicado, al técnico siempre le cortan la cabeza, ¿y los jugadores? ellos son los que ejecutan".

Sulantay además pone el dedo en la llaga respecto a uno de los grandes problemas del proceso de Reinaldo Rueda: el recambio.

"Hablan del recambio y el recambio no rinde, es así. El fútbo joven está cortado por ejemplo. Se siguen destacando los mismos jugadores que tuve yo, se le ha sacado todo el provecho de este grupo de futbolistas", cerró.