Este martes la selección chilena sufrió un grave revés en su lucha por llegar al Mundial de Qatar 2022 al perder 0-2 con Ecuador en San Carlos de Apoquindo, sufriendo la expulsión de Arturo Vidal y lamentando las lesiones de Eugenio Mena, Alexis Sánchez y probablemente Francisco Sierralta.

Redgol conversó con Jorge Aravena y afirmó que la derrota pasó en gran medida por la expulsión de Arturo Vidal.

"Evidentemente la expulsión de Arturo indudablemente que complico mucho al equipo, encima 4 minutos antes de la expulsión de Vidal nos habían anotado el primer gol y después de eso fue luchar y luchar pero no pudieron los muchachos", indicó el Mortero.

Agregando que "se nos complica mucho pero, ¿habías visto tú un partido que en 30 minutos nos pasara de todo? No la verdad que no, expulsaron a Arturo, se lesiona Mena, se lesiona Alexis, termino también apenas Sierralta… fue un partido bastante desafortunado para nuestra selección".

Para Jorge Aravena, la expulsión de Arturo Vidal condicionó a Chile

Para Jorge Aravena, la expulsión de Arturo Vidal condicionó a Chile

Respecto a los partidos que se vienen para Chile, Aravena cree que "hasta hace poco tiempo yo le decía y pensábamos que estábamos fuera tres resultados consecutivos buenos nos dieron el cuarto lugar, hoy día desafortunadamente no logramos consolidar esa posición y hay que seguir luchando".

Para el final, el ex mediocampista de La Roja es consultado por la idea de llevar a la selección argentina a Calama.

 

"Creo que uno tiene que jugar bien al fútbol donde sea evidentemente los argentinos le tienen pavor a la altura, entonces sería una buena alternativa también pero yo creo que si nosotros queremos llegar a mundiales debemos jugar donde sea", cerró.