Un inesperado problema de último momento está afectando la nómina de Reinaldo Rueda para afrontar los partidos ante Perú y Venezuela, por la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022.

Esto porque Sky Sports informó hace unos minutos atrás que las autoridades sanitarias de Italia impedirán que los futbolistas que juegan en la Serie A y que fueron nominados para disputar por su selección los encuentros de eliminatorias no podrán salir del país.

En ese sentido, la publicación señala que los futbolistas sudamericanos que juegan en Fiorentina, Inter de Milán, Sassuolo, Genoa, Lazio, Roma y Juventus no podrán salir del país, ya que en los últimos días los casos positivos de coronavirus han aumentado.

De esta manera, la selección chilena se verá afectada si esta decisión se mantiene, porque Alexis y Vidal son los dos jugadores más destacados de la llamada Generación Dorada. Se suma a este dilema Erick Pulgar. Además, hay que recordar las ausencias por lesión de Gary Medel y Charles Aránguiz.

Cabe mencionar que cada Federación de Sudamérica se podrá poner en contacto con las autoridades sanitarias locales que compete a cada club y así poder valorar los casos de manera individual y obtener la autorización o no para poder salir de Italia y sumarse a los entrenamientos con su selección.

Alarma en la ANFP
 

La noticia que empezó como rumor en Europa fue tomando fuerza, y llegó a los pasillos de la ANFP, donde ya están alerta e intentando solucionar el lío para que Alexis y Vidal puedan estar en los importantes duelos clasificatorios, según sostuvieron desde Quilín a RedGol.

Desde ANFP afirman a nuestro medio que el problema es real, y que existe intención de los clubes italianos antes mencionados de no dejar partir a sus jugadores a Sudamérica, hecho que aún no es oficial, y que se sigue trabajando al respecto para que aquella medida no se transforme en realidad.

La diferencia horaria es el principal inconveniente a esta altura, ya que las conversaciones con los representantes de los equipos italianos no ha sido fluída, por ende por ahora no se puede descartar la presencia de Vidal y Sánchez, entre otros, en los duelos eliminatorias.

En la ANFP, incluso, existió la idea de emitir un comunicado para explicar el problema, según supo RedGol, aunque ello no avanzó debido a que están esperando que la Conmebol aclare de manera oficial la situación por la que atraviesan algunos seleccionados.

Recordemos que la Roja jugará el próximo viernes, en el Estadio Nacional, ante Perú. Luego, deberá viajar a Venezuela para cerrar la fecha doble de estas Eliminatorias Sudamericanas.